fbnoscript
15 de agosto de 2019

Piquetazo en Neuquén

Las organizaciones de desocupados y los ceramistas en las calles
Por Corresponsal

Las organizaciones de trabajadores desocupados, como el Polo Obrero, FOL, Darío Santillán y las gestiones obreras ceramistas llevaron adelante hoy un enorme piquetazo con 2 mil compañeros y compañeras que tuvo lugar en más de 15 puntos de la principal avenida de Neuquén. La jornada de lucha coincidió con la acción nacional llevada adelante por las organizaciones piqueteras, que incluyó 40 mil compañeros movilizados a Plaza de Mayo.

El gobierno intentó sin éxito levantar la actividad en la provincia con la promesa de una reunión para el próximo martes. Pero la medida fue contundente.

Participaron de la jornada de lucha los compañeros y compañeras candidatos y referentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda como Norberto Calducci, (candidato a senador), César Parra (candidato a concejal por la capital), Gabriela Suppicich (candidata a intendente por Plottier) y Oscar Fuentes (primer candidato por Plottier), así como referentes de otros partidos de izquierda.

Desde el piquete de la calle Leloir y Av Argentina, Norberto Calducci señaló: “Nos encontramos apoyando con todo a las fábricas ceramistas que están luchando contra el ahogo financiero del Estado y la pelea de los compañeros desocupados por trabajo genuino y la actualización de los programas sociales”. Estos reclamos son urgentes y no pueden esperar, máxime en un cuadro donde la violenta devaluación golpea fuertemente los ingresos. Luchamos ahora, con la perspectiva de tirar abajo todo el régimen del FMI”.

En ese mismo sentido, César Parra, dirigente del Polo Obrero, señaló: “No podemos esperar hasta octubre ni a diciembre. La pobreza es ahora, la pulverización del salario y jubilaciones es ahora, por lo tanto la lucha es ahora. Luchamos por un paro activo nacional de 36 horas y un congreso de bases del movimiento obrero y de las organizaciones piqueteras  que luche por las reivindicaciones inmediatas y rechace las salidas devaluacionistas”.

En esta nota:

Compartir

Comentarios