fbnoscript
1 de noviembre de 2019

Gran piquetazo contra el hambre y la pobreza

El frente de lucha ganó las calles el jueves
Por Jere

Una vez más, miles y miles de trabajadores desocupados organizados en el frente de lucha piquetero, que integra el Polo Obrero, llevaron adelante un gran piquetazo nacional en 16 provincias del país y colocaron en la agenda nacional la crisis social, el hambre y la pobreza, que se profundiza día a día como resultado del ajuste del FMI.

La movilización en Buenos Aires fue al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, donde se presentó un petitorio reclamando la apertura de los programas sociales, aumento del monto de todos los programas y bono de fin de año de acuerdo a lo perdido por inflación, aumentos y ampliación de variedad de alimentos a los comedores, y congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

La gigantezca movilización que ocupó varias cuadras a lo largo de la 9 de Julio, logró que el gobierno atienda una parte de los reclamos, en relación al retraso en la entrega de alimentos pusieron fecha de entrega. 

Luego de las elecciones Macri y Fernández han pactado una "transición ordenada" para poder seguir descargando la quiebra del país sobre nuestras espaldas. Las devaluaciones, los tarifazos, el congelamiento de salarios y programas y todos los ataques a los trabajadores, que se esperan de la mano del pacto social del próximo gobierno con las patronales, la CGT, las organizaciones del Triunvirato piquetero y las Iglesias, ya se están poniendo en marcha. 

 

Los trabajadores tienen que intervenir

¡La luz en la provincia de Buenos Aires aumentó un impagable 25%!, los precios de la canasta básica  se están remarcando todos los días, la inflación de octubre se espera que supere el 6% de septiembre, lo que significa un mazazo al bolsillo de las familias desocupadas.

Los programas sociales siguen cerrados y sus montos congelados en $8000 ¿qué familia puede vivir con ese ingreso? Mucho más desesperante es la situación de aquellos a quienes el Estado les niega acceder a un programa.

Ante esta situación dramática el gobierno de Macri viene retrasando la entrega de alimentos y no cumple con la ley emergencia alimentaria votada en el parlamento luego de los acampes piqueteros en la 9 de Julio. 

Hasta el 10/12 el actual gobierno tiene la responsabilidad de atender las demandas urgentes del tendal de desocupados que generó. En caso de no haber respuestas se va profundizar el plan de lucha piquetero. 

Unidad de los trabajadores

Se hizo presente en el piquete una delegación de trabajadores de Kimberly, que están ocupando la planta en defensa de sus puestos de trabajo, fortaleciendo la estratégica unidad de ocupados y desocupados que necesitamos para enfrentar los ataques a nuestras condiciones de vida.

La jornada de lucha piquetera terminó en el consulado de Chile en apoyo a la rebelión en el país vecino que reclama que se vaya Sebastián Piñera.

Para seguir el camino del pueblo chileno, las masas campesinas  de Ecuador y todos los pueblos que en América Latina se levantan contra los planes de ajuste fondomonetarista, llamamos a enfrentar el pacto social de Alberto Fernández, las patronales y la CGT, que pretende amordazarnos para que pase el plan de guerra a los trabajadores. 

Necesitamos un plan de lucha de toda la clase obrera ocupada y desocupada por todos nuestros reclamos urgentes; reapertura de paritarias, prohibición de despidos, aumento de emergencia a los jubilados y apertura de los programas sociales.


 

Compartir

Comentarios