fbnoscript
9 de noviembre de 2019

Se levantó el acampe del Polo Obrero en Córdoba

Se arrancó un compromiso oficial de resolver los reclamos
Por Corresponsal

Este viernes 8 de noviembre se levantó el acampe que llevaban adelante desde el jueves por la mañana el Polo Obrero y el MTR, frente al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. La medida había sido dispuesta frente a los repetidos incumplimientos por parte del gobierno de Juan Schiaretti a distintas actas acordadas con las organizaciones piqueteras desde hace meses, que hacen a asistencia a comedores populares, programas de empleo, subsidios a las familias más pobres, entre otras.

La medida tuvo una gran repercusión social y mediática. En una de las entrevistas más destacadas, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, manifestó a Cadena 3: "Estamos reclamando que se cumplan los acuerdos de los comedores y las copas de leche. Además, que se abran planes sociales que sean paliativos para las familias y que se actualicen los planes PPP y Pila. Si se mantienen como están, no cumplen con el propósito que tienen y por eso vamos a quedarnos y acampar hasta que tengamos una respuesta".

El gobierno de Schiaretti desplegó un fuerte operativo represivo con la Guardia de Infantería y fuerzas especiales que intentó regimentar el corte y el acampe sobre la Av. Velez Sarsfield limitándolo a media calzada de la vía de acceso sur al centro de la ciudad. La firmeza piquetera se impuso y se estableció un corte total no solo de la vía de acceso sino también de la vía de salida del centro de la ciudad al sur y se mantuvo un corte total por casi 24 horas de acampe. Los incumplimientos y la tentativa represiva de Schiaretti sintonizan en el “Pacto Social” de los Fernández que pretenden mandar a la casa a los trabajadores mientras se agravan la inflación, la pobreza y la desocupación.

Finalmente desde el gobierno se comprometieron a resolver los reclamos a partir de la próxima semana. El Polo Obrero y el MTR garantizarán ese compromiso con la lucha en las calles. Así se refuerza barrio por barrio la lucha de la clase trabajadora desocupada.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios