fbnoscript
2 de diciembre de 2019

El Polo Obrero se movilizó contra el boletazo y el hambre en Oberá

La lucha contra el tarifazo en Misiones
Por
Gustavo y Gabriela de Obéra

Con escasa participación y rodeada por una manifestación, se desarrolló la audiencia pública por el aumento de la tarifa del boleto urbano. La empresa Capital del Monte solicitó llevar a 45 pesos el boleto único, pero los concejales plantearon resolver el tema después del 10 de diciembre con las nuevas autoridades. 

La concentración del Polo Obrero repudió todo tipo de aumento, pidiendo que se restablezcan los servicios recortados. Se propuso redoblar la lucha contra el boletazo.

La escasa participación en la audiencia se debió principalmente a su carácter no vinculante y a que en las anteriores audiencias (casi se llega a los diez años de aumentos consecutivos) todos los planteos y pedidos de los vecinos que participaron fueron completamente ignorados: se sigue violando la carta orgánica que contempla el boleto gratuito para jubilados y los colectivos no están adaptados para las personas con deficiencias motrices, entre tantas cosas.

Desde el Polo Obrero venimos organizándonos en los barrios para dar pelea contra el hambre y la precariedad  de las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados. Como parte de esta lucha en las distintas asambleas se votó  hacerle frente a este nuevo boletazo y continuar con los reclamos de trabajo genuino, asistencia alimentaria, apertura de los programas sociales.

La jornada cerró con una marcha hasta la Municipalidad donde se logró arrancarle al Estado una ayuda alimentaria para los merenderos y con una asamblea en la cual se llamó a multiplicar las convocatorias en los barrios para poner de pie a los trabajadores y hacer frente al pacto social y al ajuste que se avecina.

En esta nota:

Compartir

Comentarios