fbnoscript
12 de febrero de 2020

Mendoza: el Polo Obrero se movilizó contra el ajuste y la miseria del FMI

Por Corresponsal

Este martes 11 se movilizaron más de 1.200 compañeras y compañeros en el marco de la jornada nacional de lucha contra el ajuste que esta profundizado el gobierno de los Fernández en pos de garantizar el pago de la deuda al Fondo Monetario. Lejos de generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la economía de las familias obreras, la carestía se ha incrementado a niveles alarmantes.

La jornada que arrancó en el KM0 de la Ciudad, recorrió todo el microcentro hacia la Casa de Gobierno provincial, donde cerró con un acto con intervención de delegadas de las principales barriadas. En el medio también la gran columna del Polo Obrero se hizo presente en la jornada de lucha contra el fracking y el saqueo de los recursos naturales que organizaron las asambleas socioambientales en la puerta de los tribunales provinciales reclamando contra la fractura hidráulica. Destacando la importante lucha que se da en las barriadas por el acceso al agua potable, fuertemente resentida en los barrios obreros en época de verano, la falta de agua se vuelve un gran padecimiento.

Esta jornada sirvió para calentar motores para las futuras luchas generales por mayor abastecimiento de los comedores con verduras frescas y carne, trabajo genuino, la apertura de nuevos cupos de planes sociales y la duplicación de los mismos, becas de estudios, entre otras. Cabe destacar que una importante cantidad de compañeros y compañeras del Polo Obrero no fueron parte de la movilización por estar trabajando en la cosecha de la uva, donde se está gestando la organización contra los precios de miseria que se están pagando por la recolección de la misma.

Con esta orientación se encaminan los piqueteros a enfrentar la desocupación, el hambre y el presupuesto de ajuste que se está gestando en la provincia para garantizar el negociado de los grupos concentrados vitivinícolas, el pago de la enorme deuda provincial, a costas de nuestras familias, vamos a fondo para abrir un curso de salida en los barrios, poniendo en pie una organización que quiebre a los punteros de la organizaciones sociales del triunvirato de los Cayetanos, con un gran plan de empadronamiento y convocatoria a participar en las asambleas del Polo.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios