fbnoscript
21 de mayo de 2020

Chaco: en Saénz Peña y Pampa del Indio, el Polo Obrero se moviliza por agua, abrigo y elementos de seguridad e higiene

El Polo Obrero del Chaco realizó hoy, jueves 21/5, movilizaciones a las municipalidades de Sáenz Peña y Pampa del Indio, como parte de un plan de lucha por reivindicaciones elementales para poder atravesar esta cuarentena.

Se reclamó, entre otros puntos, la provisión de agua y mercaderías, de chapas y frazadas y de elementos de seguridad e higiene, ya que el gobierno provincial de Jorge Capitanich ha dejado de abastecer a los comedores y merenderos.

En Pampa del Indio además, se presentaron una serie de reclamos de las distintas colonias. Por un lado, el de instalaciones de agua, canillas públicas y arreglo de los caminos (intransitables cada vez que llueve, con el agravante de la imposibilidad de ingreso de ambulancias) en el Paraje Pampa Chica,  Paraje Cuarta Legua N°17. También el enripiado del camino de la escuela secundaria N°158 y la escuela N°535, del Paraje Pampa Grande. Además, la asistencia con insumos y elementos de bioseguridad para el hospital local; y la provisión de agua potable, colchones, frazadas y chapas para la comunidad de Cuarta Legua N°14.

Por su parte, la Unión de Juventudes por el Socialismo de Pampa del Indio reclamó becas, computadoras y tablets con conectividad para las zonas y parajes carenciados, para poder seguir con sus estudios.

La cuarentena no se puede hacer con hambre, sin techo, sin los elementos de seguridad e higiene básicos, sin insumos en los hospitales. El Polo Obrero del Chaco se organiza frente al abandono estatal y vamos a profundizar esta lucha hasta conseguir las reivindicaciones urgentes que amerita la crisis que estamos viviendo.

En esta nota:

Compartir