Mar del Plata: abajo el desalojo de las familias que luchan por la vivienda en el barrio Las Heras

Ya estaría habilitado el operativo represivo que llevará adelante la policía de Berni y Kicillof.

Barrio Las Heras.

El pedido de desalojo a las 45 familias que luchan por la vivienda en el barrio Las Heras había sido frenado por el fallo del juez Saul Errandoneas, a lo que el Municipio apeló. Como último dato está el aval que el Tribunal Superior dio a la apelación del municipio, lo que habilitaría el desalojo. El agravante de este ataque a las familias de Las Heras es que no se les notificó este fallo, sino que se enteraron por los medios.

Esta apuesta de una salida represiva por parte de Montenegro, en complicidad con el Tribunal Superior, al reclamo de un derecho despertó la solidaridad de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de la ciudad, que sacamos un comunicado solidarizándonos con quienes pelean por un pedazo de tierra para vivir y rechazando el desalojo.

El gobierno municipal de Montenegro actúa como un empleado de las inmobiliarias, por eso fue apoyada su salida represiva en un comunicado de intendentes del PRO, su fuerza política, como las demás que gobiernan en todo el país, buscan la libertad para los empresarios ajustando a la clase trabajadora que no puede acceder a la vivienda con salarios de miseria y precarización laboral.

No podemos dejar de señalar que el Frente de Todos, incluido el kirchnerismo, guarda un silencio cómplice y no brinda ninguno de los recursos con los que cuentan tanto el gobierno nacional como provincial para solucionar la falta de viviendas de los vecinos de Las Heras. Lo único que ponen a disposición son patrulleros para que vigilen y hostiguen a quienes están reclamando por sus derechos, y que garantizarían la represión en caso de que el intendente de Juntos por el Cambio quiera llevarla a cabo. Viniendo de la policía de Kiciloff y Berni, que desalojó en Guernica, no se puede esperar otra cosa, entre gobiernos capitalistas no se van a estar contando las represiones.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero estuvimos este domingo 30 llevándoles nuestro apoyo a las familias, interiorizándonos de su situación y poniéndonos a disposición de las medidas que tomen.

Rechazamos el desalojo y la represión

Vamos por un relevamiento de tierras ociosas y fiscales junto a un plan de obras para la construcción de viviendas populares, para atacar el problema de la falta de vivienda y trabajo. Por una intervención de la clase obrera hacia la conquista de nuestros reclamos, sacar a los políticos capitalistas y la construcción de un movimiento popular con banderas socialistas.