PLAN DE LUCHA

Acampe piquetero en Ciudad de Buenos Aires

Concentración en el Obelisco

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero de CABA nuevamente salimos a la calle con una concentración desde las 10 am en la Villa 31 y más tarde a las 14 horas en el Obelisco, tras lo que se realizará un acampe piquetero por los reclamos impostergables de miles y miles de familias desocupadas, que llegan a fin de año sin un plato de comida. Esta situación es la misma realidad social de 500 mil personas que han caído en la indigencia y más de un millón por debajo de la línea de pobreza en la Ciudad.

Cuando la situación es desesperante para las familias de las villas y barrios de la Ciudad, el gobierno de Larreta ha decidido ajustar sobre la asistencia a los comedores populares. Se han recortado los refuerzos alimentarios precarios distribuidos durante la pandemia, se han reducido los gramos en los menús de los comedores “asistidos” y han quitado alimentos fundamentales para la nutrición de niñes y jubilades.

Trabajadores desocupades y precarizades nos vemos obligados a asistir a los comedores populares porque crece el hambre y la miseria con el nuevo robo a los jubilados, el recorte del IFE, los despidos, los aumentos de precios y tarifazos.

La situación se va a agravar. En el mismo momento que llevaremos adelante un acampe contra el hambre en la Ciudad, el jefe de Gobierno pretende hacer votar un presupuesto que establece un plan de guerra a los trabajadores con impuestazos, rebajas de salarios, despidos y  la parálisis de las obras y la urbanización de las villas.

La aplicación de un brutal ajuste a nivel nacional, que ha dejado al 60% de nuestras pibas y pibes en la pobreza, se replica en CABA. Por eso el recorte de fondos a la Ciudad, por parte del gobierno de Fernández para pagarle al fondomonetario, es trasladado sobre la población trabajadora por el gobierno de Larreta.

Miles y miles de familias desocupadas y precarizadas venimos impulsando un plan de lucha contra el hambre en la Ciudad, porque la situación no se aguanta más. Frente a la falta de respuesta hemos decidido profundizar las acciones de lucha con piquetes en Obelisco y ahora preparamos un acampe piquetero por un fin de año sin hambre y miseria.

Les desocupades, junto a las enfermeras, municipales y docentes que defienden sus condiciones laborales y el salario, rechazaremos el presupuesto de ajuste de Larreta y convocamos al conjunto de les trabajadores y las organizaciones a luchar por un paro general en la Ciudad y todo el país.