Actos masivos en Tartagal, Oran y la capital

En Tartagal y en Orán, por convocatoria exclusiva del Polo y del PO se reunieron 700 y 300 compañeros respectivamente (ver crónicas).


En la capital junto al PO convocaron Barrios de Pie, el Mijd, el Centro de Estudiantes de Humanidades, la Adiunsa, organismos de derechos humanos y la Izquierda Unida.


“Por un nuevo Argentinazo para que se vayan todos y gobiernen los trabajadores” fue la consigna central. Unos 700 compañeros (la mitad convocada por el Polo) participamos del acto.


La polémica se dio entre el orador de IU y el del PO.


La IU fue a presentar el planteo de la unidad electoral de la izquierda partiendo de un balance según el cual tanto el estalinismo como el trotskismo habrían fracasado estratégicamente (la burguesía nacional habría “desaparecido” y también la clase obrera).


En oposición a esta línea, el PO reivindicó el proceso de la Asamblea Nacional de Trabajadores, la lucha para que los trabajadores impongamos nuestra propia salida a la crisis nacional y el gobierno de una Constituyente soberana, impulsando la continuidad de la rebelión popular iniciada el 19 y 20 de diciembre del 2001.


El PO ha dejado planteada la organización del Congreso nacional de ocupados y desocupados para febrero con delegados y mandatos de todo el país con el escenario de continuidad de esta lucha.


Por la mañana un acto similar en numero fue convocado por Cta y Ccc, allí estuvo ausente un planteamiento de poder, apenas se enumeraron reivindicaciones. Una delegación de la juventud de la Ccc se hizo presente en nuestro acto.