Al único que hay que “erradicar” es a Posse

El intendente de San Isidro ha hecho público en los grandes medios de comunicación su verdadero programa politico: le ha declarado la guerra a los trabajadores del distrito en forma abierta, al resolver el levantamiento masivo y definitivo del barrio obrero La Cava. Las topadoras municipales tirarán abajo las casas de más de 30.000 personas bajo el pretexto “de urbanizar esa zona”, pero nadie confía “en el plan de urbanizar la villa” (Clarín, 18/9). La desconfianza de los trabajadores es más que genuina. Primero, porque los planes de “urbanización” y “vivienda” armados por Posse y por los punteros del PJ del barrio han terminado en la estafa a los vecinos. Segundo, porque en su medio siglo de existencia, el barrio obrero de La Cava fue construido, ladrillo a ladrillo, por el esfuerzo exclusivo de los trabajadores que lo habitan, que rellenaron un enorme hueco de 22 hectáreas que dejó abierto la ex Obras Sanitarias buscando napas de agua.


Un negocio inmobiliario escandaloso


“Las propiedades en las Lomas de San Isidro -dice el diario Clarín— son de las más cotizadas de la Argentina. Eso sí: valen más cuanto más alejadas estén de La Cava”.


Posse, que es parte de la “patria inmobiliaria” del distrito y que gobierna para ella, ha armado un negocio fabuloso, con el apoyo de todas las bancadas -UCR, Frepaso, PJ, cavallistas-, salvo contadas excepciones. Posse le “compró” al Estado nacional 22 hectáreas en el centro de las tierras mejor valuadas de la Argentina por… “550.000 pesos, pagaderos en 14 cuotas” (Clarín). La campaña orquestada por los medios, por el gobernador Ruckauf y por Posse, que presenta a La Cava como el centro neurálgico de la delincuencia y de la inseguridad, sirve de pretexto para montar un operativo permanente de represión hasta echar a todos los trabajadores de sus viviendas. Fenómenos similares ocurren en otros barrios obreros de San Isidro (Santa Rita, Santa Ana, etc.), de donde se pretende expulsar a los trabajadores. Es una política aplicada en toda la provincia de Buenos Aires: para instalar countries, barrios cerrados, hipermercados o shoppings, hay que expulsar a la clase obrera y hacer negocio con las tierras fiscales que los obreros han realmente urbanizado construyendo barrios.


Erradiquemos a Posse


Gustavo Posse y su padre han formado una dinastía en San Isidro. Llevan gobernando casi tanto tiempo como años tiene el barrio La Cava, y han sido incapaces de resolver los problemas fundamentales de la clase obrera del distrito.


El Partido Obrero plantea:


1. Escrituración inmediata de todas las tierras y viviendas de los trabajadores de La Cava.


2. Construcción de viviendas, escuelas, salas de atención médica, parquización; es decir, un verdadero plan de urbanización bajo control de los vecinos, ocupando la mano de obra desocupada del barrio y costeado por el presupuesto municipal.


3. Ningún desalojo. Unidad entre los trabajadores del barrio ante las maniobras de Posse que intenta dividir a los vecinos. Indemnización para todas las familias que deban ceder sus tierras, por trazado de calles o cualquier otro requerimiento, con un monto que resuelva el techo para todo su núcleo familiar.


4. Fuera Posse. Que una Asamblea Popular Constituyente reemplace a este gobierno de buitres y refunde a la comuna dando respuesta a las necesidades económicas y sociales del pueblo de San isidro.