03/06/2004 | 853

Asamblea popular forma la Junta Vecinal

(Barrio Lomas de San Patricio, Mar del Plata)

Nuestro barrio (240 habitantes) está ubicado en la zona sur de la ciudad, sobre la autopista Jorge Newbery.

 

Hemos soportado la desidia de los gobiernos de turno y sobrevivido sin servicios, inundados en los fríos inviernos, durante años.

 

A partir de la iniciativa de algunos vecinos, una asamblea popular resolvió formar la Junta Vecinal. Fue elegido presidente Alberto Aguilar (después de haber dejado en claro que tanto él como su esposa son integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero)

 

Hartos de las promesas de los concejales, todos coincidimos en la necesidad de defender nuestra barriada con organización y lucha. Nuestros reclamos y reivindicaciones serán obtenidos mediante nuestra organización. Ya conseguimos una entrevista con el intendente Katz para entregarle nuestro petitorio.

 

A una semana de la asamblea, hemos conseguido la donación de un lote donde edificar la salita de atención primaria. Ahora vamos por los materiales para su construcción.

 

Tenemos en claro que ahora vendrá la etapa de lucha más compleja: habrá que perseverar frente a las promesas y versos “clásicos” del Municipio.

 

Pero como leímos en algún artículo de Prensa Obrera: la predisposición a la lucha no asegura el triunfo… pero sin esa predisposición, la derrota es segura.

 

Lo que nos sobra a los vecinos de Lomas de San Patricio son ganas de luchar para salir adelante y demostrarles a muchos que las asambleas populares deben ser propias de todo el país, que organizándonos conseguiremos sortear las maniobras de los gobiernos de turno.

 

De más está decir que para esta gran lucha que emprendemos contamos con el apoyo incondicional del PO y del Polo Obrero.

 

También te puede interesar:

Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.