Asi sigue el plan de lucha

Si algo caracterizó a la Asamblea Piquetera Nacional es que resolvió un plan de lucha.


Se han cumplido dos jornadas centrales, la del 20 de febrero a Plaza de Mayo y a las casas de gobierno en las provincias (con el valiente corte matancero del km. 34), y la del 25 a los accesos de las destilerías en todo en el país.


El cronograma nacional continúa con una reformulación importante.


Acto nacional en Mar del Plata el 2 de marzo por la libertad de Emilio Alí, Castells, Peralta y demás presos sociales y políticos, por el desprocesamiento de los luchadores y juicio y castigo a los responsables de la represión el 19 y 20.


Acto nacional organizado por el MIJD en Banfield por la libertad de Raúl Castells, Emilio Alí, Peralta y demás presos sociales y políticos, desprocesamiento y juicio y castigo. Serán invitadas numerosas organizaciones y participarán movilizados los integrantes del Bloque Piquetero Nacional.


Del 11 de marzo al 15 de marzo Marcha Nacional del Interior a Plaza de Mayo.


Entretanto, el plan de lucha continúa con más cortes de rutas y movilizaciones regionales. Por ejemplo están ya en marcha cortes del puente 18 en Quilmes y en la rotonda de Burzaco del Partido de Almirante Brown, el jueves 28. El 27 las organizaciones del Bloque Piquetero se movilizan a la intendencia de Avellaneda. En Matanza vienen de protagonizar una marcha obrera, docente y piquetera el 14 y ahora las organizaciones de desocupados, Futrade, Interbarrial de Catán, MTD de I. Casanova (del Polo) y las demás del Bloque Piquetero (CUBA, MTL), planean una nueva marcha propia sobre la Intendencia antes de un corte por tiempo indeterminado que ya germina en las barriadas ante la necesidad de romper la trenza cerrada del Consejo de Crisis de Ballestrini. En todo el oeste tenemos movilizaciones en los patoteriles distritos de Hurlinghan, Ituzaingó, Merlo y también en Moreno y Morón. En Capital hay un plan de lucha común del Bloque Piquetero: escraches y cortes frente a un gobierno de Ibarra cuyo “duhaldismo” es total por sus ruckaufianos superpoderes y porque está incorporando a su elenco directamente al PJ justamente en áreas sociales.


La acampada marplatense, los sitios a Resistencia de los piqueteros chaqueños, las movilizaciones y cortes multitudinarios de los cordobeses en Córdoba Capital y en Cruz del Eje no se detienen, de la misma manera que los piqueteros catamarqueños del Polo se movilizan con la Asamblea Popular el viernes 1 de marzo.


Pero en este orden de cortes de ruta y movilizaciones provinciales se destaca en estas horas la marcha a Salta que discuten en estas horas todos los cortes de la ruta 34 que hace casi un mes luchan en Mosconi, Tartagal, Pichanal, Embarcación, Aguaray y Orán. Esta gran lucha que se levanta frente a Romero y a Duhalde y frente a las petroleras que han paralizado todas las obras de inversión agravando la desocupación.


Mientras nuestros piquetes luchan en todo el país, la mesa del Polo prepara para trabajar en conjunto con todo el Bloque y el MIJD, un vasto plan para que la marcha nacional sea un gran canal de masas para todo el interior del país, de manera de arribar a Plaza de Mayo asestando un golpe mortal al gobierno, a la concertación y a la tregua.


Llamamos a todos los compañeros y organizaciones, desde Salta y todo el NOA, al NOE, a Córdoba y Santa Fe toda, a Bahía, a Mar del Plata y a Neuquén y Río Negro, a todo el interior de la provincia de Buenos Aires, a luchar por la solidaridad de los sindicatos, al pedido de apoyo para micros y lugares para pernoctar y alimentos, a golpear todas las puertas para que la marcha nacional supere todas las exitosas etapas de nuestro plan de lucha. Nuestra idea es realizar grandes actos zonales al paso de los manifestantes, en particular en centros obreros y en poblaciones intermedias para convocar el apoyo de toda la población a la marcha piquetera nacional.