Bahía Blanca: los vecinos de los barrios reclaman una solución a la falta de luz y agua

Se manifestaron el pasado lunes 30 de mayo en respaldo al petitorio.

Delegación Noroeste

El pasado lunes 30 de mayo los vecinos de los barrios pertenecientes a la Delegación Noroeste se manifestaron con mucha determinación en respaldo al petitorio que exige una solución por parte de los gobiernos municipales o de las empresas proveedoras de agua y luz de Bahía Blanca a la ausencia del suministro que persiste hace años. A continuación aportamos el comunicado de los vecinos:

Bahía Blanca, 30 de Mayo de 2022

Vecinos autoconvocados de los barrios: Villa Nocito. Vista Alegre, Maldonado, Tierras Argentinas, Puertas del sur, Martin Fierro, Bordeo y La Colonias decimos ¡¡basta!!

Basta al abandono, desidia, falta de interés e incompetencia de las autoridades, a los constantes reclamos vecinales.
Teniendo que soportar vivir como chanchos, nuestra gente y nuestros hijos debiendo ir embarrados y mojados a trabajar y al colegio

Sin luz en invierno, sin agua en verano, solicitamos apoyo municipal para gestionar ante las empresas privadas los medidores pedidos hace años! Con una única calle principal para acceder a todos los barrios (Pacífico) detonada por los pozos y en decadente abandono, en total oscuridad, recorriendo cientos de metros para acceder a un colectivo, a una escuela o a una salita.

Sin seguridad ni recolección de residuos, tapados por la basura. Sin poder acceder a servicios básicos por no estar reconocidos como “barrios”. Necesitamos un gobierno municipal que gestione; ante quien sea necesario, para ayudarnos a cambiar nuestra calidad de vida!!

BASTA!! de invisibilizarnos
BASTA!! del uso político que luego nos vuelve al abandono
BASTA!! de promesas incumplidas
BASTA!! de violentar derechos
RECLAMAMOS GESTION Y COMPROMISO

Después de dos horas de corte se hizo presente el Delegado Municipal del Noroeste Miguel Pañepi (representante del Intendente Gay/Cambiemos) para proponer una reunión con representantes de los vecinos para el día viernes 3. Desde un primer momento responsabilizó a los vecinos por el abandono de las calles sosteniendo que  “no cuidan lo que hace el municipio”, cuando son ellos los que no destinan un solo peso a obras de infraestructura para garantizar el acceso a los servicios esenciales.  Además, le echó el fardo a las empresas privadas de luz y de agua por la ausencia de estos servicios elementales en los barrios y se excusó por la falta de respuestas alegando el escaso tiempo que lleva en sus funciones.

Los cortes tuvieron mucha repercusión en los principales medios de la ciudad donde se señalaron estos reclamos.
Es necesario un plan de urbanización de todos los barrios, lo que implica discutir la orientación y los recursos del presupuesto municipal, que además deberá actuar como un verdadero generador de empleo genuino.

El Polo Obrero es un colaborador que está en la primera línea, se organiza en los barrios contra las políticas de ajuste del municipio bahiense. El gobierno municipal no tiene ninguna grieta con la provincia y la nación a pesar de ser de distinto color político, Juntos y Todos conviven en el Concejo Deliberante.