Bahía Blanca: Se aprobó también el piquetazo del 20

Como viene ocurriendo hace un mes, todos los domingos a partir de las 20 en la plaza Rivadavia (centro) se realiza la Asamblea Popular Bahiense, integrada por desocupados, docentes, comerciantes, vecinos en general y jóvenes en particular. Si bien desde un principio se había votado un programa de repudio a los gobernantes locales y nacionales, esta Asamblea ha ido protagonizando junto a los cacerolazos de los viernes, una serie de escraches al intendente radical con 2.000 manifestantes en el barrio Palihue (residencial) y al actual director del Banco Provincia y ex-diputado justicialista Larraburu.


Junto a estas medidas, se ha empezado a elaborar un programa que plantea un impuesto a las exportaciones del Polo Petroquímico de Bahía Blanca y a las empresas cerealeras del puerto de Ing. Whitte, haciendo un esfuerzo en el marco de la asamblea por determinar cuál es la salida que tiene el pueblo desde el punto de vista económico. Los distintos movimientos de desocupados y la Uocra han obtenido en principio el compromiso del intendente de 1.020 plantes de trabajo, pero lo están llevando a largas.


El miércoles 20 se van a entregar petitorios a las empresas de luz, agua y gas, para que no se le corten los servicios a los desocupados y se establezca una tarifa social; al mediodía habrá una concentración junto con los desocupados frente a la Intendencia, reclamando los puestos de trabajo, y a la noche un nuevo cacerolazo, coincidiendo con la convocatoria de la Asamblea Nacional de Plaza de Mayo. También lo votaron compañeros de la CCC que estaban presentes, y se festejó con una torta este primer mes de Asambleas Populares en Bahía Blanca.