Bajo Flores: el Polo Obrero de Barrio Rivadavia sale a la lucha electoral con el Frente de Izquierda Unidad

Quedó planteada la necesidad de salir a ganar a los trabajadores a pelear por una alternativa propia contra el ajuste de los bloques patronales.

Este viernes, en una de las asambleas del Polo Obrero de Bajo Flores (CABA), donde se organizan cientos de compañeros que concurren al comedor de Barrio Rivadavia y que luchan por trabajo genuino y contra el hambre, se realizó una charla con la compañera Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras, quien desarrolló la situación política que estamos atravesando y la importancia de la organización en los barrios más pobres de la ciudad para enfrentar el ajuste de Fernández y Larreta.

Les compañeres del Polo Obrero, quienes vienen de protagonizar la movilización más grande que le hayan hecho al gobierno de Fernández, con más de 150 mil piqueteros en todo el país, intervinieron luego del informe político presentando un acuerdo con la necesidad de que sumemos a más trabajadores y desocupados de los barrios a la lucha por una alternativa propia. La importancia de la lucha por vivienda, por trabajo, por un seguro al desocupado, contra las redes de trata y por computadoras y wifi para poder estudiar encuentra un canal de expresión en el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, que tienen un programa opuesto a los partidos del régimen.

Las intervenciones en la asamblea mostraron cuál es la realidad en el barrio. La de las trabajadoras de casas particulares, que la conocen a Vanina de la lucha en las calles por aumento del 100% del salario y sus derechos laborales, demostró cómo los trabajadores venimos sufriendo el ajuste en los salarios, los despidos y la inflación creciente. La pelea de la juventud, que exige dispositivos y conectividad, y denuncia la presencialidad sin condiciones, tuvo su expresión en el crecimiento de la Juventud del Polo Obrero en el comedor. La importancia de que nos sumemos a la difusión de nuestro programa y de Prensa Obrera en las redes, para que la situación que atraviesan los trabajadores y la salida que plantea el Partido Obrero llegue a más vecinos y vecinas, también fue desarrollada por una compañera en la asamblea.

Se discutió la necesidad de sumarse a la lucha electoral como alternativa a los Fernández, Macri y a todos los que nos han gobernado en las últimas décadas y por una salida de los trabajadores a la crisis. Para esto, se votó la puesta en pie de volanteadas en el barrio y la convocatoria a una pintada para el próximo miércoles, que muestre que el rechazo al ajuste de unos y otros se expresa también en la disputa electoral. Llamamos a les vecines y trabajadores de Bajo Flores a sumarse a la lucha con el Polo Obrero y el Partido Obrero, para que los trabajadores no sigamos pagando la crisis.

En esta nota

También te puede interesar: