Brutal represión de Cariglino

Contra el Polo Obrero de Malvinas Argentinas y Vecinos del Arroyo Darragueira

En el marco de la jornada nacional de lucha piquetera, los compañeros y vecinos del barrio San José fuimos brutalmente reprimidos por la patota del intendente Jesús Cariglino. El Polo Obrero de Malvinas Argentinas, junto a los vecinos del barrio San José y los familiares de Matías, asesinado en Grand Bourg y cuyo caso sigue impune, decidimos movilizarnos al municipio con las siguientes consignas.

* El saneamiento y entubamiento del arroyo Darragueira y agua potable para todos los vecinos de la zona.

* Salud 100% gratuita y de calidad, reapertura del Hospital Ramón Carrillo, el fin de los bonos en el Polo sanitario y más profesionales en hospital de Trauma.

* Triplicación del presupuesto para la educación, y reacondicionamiento de la Escuela EGB Nº 1 de Los Polvorines.

* Basta de impunidad, justicia para el Pollo y Matías (los chicos muertos por parientes de la patota).

Los vecinos nos concentramos en el arroyo Darragueira y marchamos pacíficamente hacia la Municipalidad, pero al llegar a ésta fuimos “recibidos” por una comitiva de patoteros, algunos de ellos decían ser “funcionarios públicos”; nos exigieron que nos retiráramos y nos advirtieron que no nos permitirían la entrada al municipio. Mientras discutíamos acerca de la legitimidad de nuestros reclamos, una camioneta cargada con decenas de matones, se sumaron a otros que salían del municipio con palos y cadenas, y comenzaron una brutal golpiza sobre nuestros compañeros, incluyendo niños, mujeres y ancianos. Robaron y destruyeron una filmadora y banderas, con absoluta impunidad en el medio de Los Polvorines, a metros de la Intendencia. Tras la feroz golpiza procedieron a una persecución de seis cuadras, durante las cuales fuimos apedreados y amenazados de muerte con frases del tipo “corran porque los quemamos” o “acá mueren”. La policía, presente en el hecho, sólo se limitó a observar.

Denunciamos la absoluta impunidad con la que actuó desde siempre el aparato del intendente.

Fuera Cariglino. Por una salida obrera y socialista.