11/01/2002 | 737

Brutal represión en las jornadas deL 20 y 21/12

El jueves 20 se iba a realizar en Salta una movilización conjunta del Polo Obrero y la CCC. Ambas organizaciones no pudieron ni siquiera salir de sus locales, ya que fueron cercados por la policía. En esos momentos dos militantes de derechos humanos fueron detenidos y brutalmente golpeados cuando se manifestaban contra el estado de sitio.


Cuando ya se hizo imposible la realización de la marcha, las setenta personas que se encontraban en el local de la CCC decidieron volver a sus casas en un camión y fueron detenidos durante seis horas, incluidas las mujeres y los niños.


El viernes 21, cuando se iba a realizar un acto repudiando los hechos represivos fueron detenidos tres compañeros del Partido Obrero, liberados a las dos horas.


Esto motivó la presentación de un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados, que repudia la represión en Plaza de Mayo y en Salta y pide la renuncia del jefe de Policía y el secretario de Seguridad de la provincia. Este proyecto no quiso ser tratado por los diputados de Romero, que pretenden que en Salta no pasa nada.

También te puede interesar: