CABA: despedimos a la compañera Claudia Chávez, del Polo Obrero de Cildáñez

El día 25 de enero de 2021 nos enteramos de una triste noticia, el fallecimiento por Covid-19 de la compañera Claudia, del Polo Obrero de Cildañez.

Claudia se sumó a nuestras filas en pleno gobierno macrista y en el 2019 fiscalizó para el Frente de Izquierda en la comuna 9.  Junto a los centenares de compañeros y compañeras de los barrios que defendieron los votos para el partido obrero. Esta campaña a “pata y pulmón” en contra del aparato punteril fue un valioso aporte que llevó a cabo el polo obrero ante el frente de todos y cambiemos, dos alternativas patronales y fondomonetaristas.

Con su lucha y su militancia, se ganó el respeto de sus compañeras y compañeros y fue votada delegada. Acompañó junto al movimiento de desocupadas/os grandes instancias de lucha.

Desde el barrio de Cildáñez combatimos y acampamos al gobierno hambreador de Macri, cuando llegaron los Fernández – Fernández continuamos la lucha por la independencia política y por las reivindicaciones más elementales.


La exposición de Claudia al virus se da en el contexto donde existe una precariedad material en los barrios, estas condiciones que atraviesan cientos de miles de familias de los barrios que viven bajo las condiciones de miseria social a las que nos empuja el Estado.

Desde el polo obrero nos organizamos y continuamos la lucha por todos nuestros reclamos: por el acceso universal al agua potable, a la vivienda y salud digna. Por trabajo genuino y para terminar con la precarización laboral.

La orientación del gobierno actual es la contraria; pagar la deuda externa a costa de los trabajadores, con más ajuste y miseria social. sigamos la lucha en los barrios, por una alternativa independiente a los punteros y patrones.

Las compañeras/os de Claudia la despedimos y la recordaremos como: una mujer trabajadora, luchadora incansable, madre, constructora del Polo Obrero y el comedor Los Guerreros de Cildáñez.

Saludamos con nuestras condolencias a sus familiares y amigxs.

¡Hasta la victoria siempre, Claudia!

En esta nota

También te puede interesar:

Para organizarnos contra la violencia, por nuestros derechos y preparar una movilización masiva hacia el 8 de marzo.
El sábado 6 a las 14hs realizaremos un mural y un acto en Perito Moreno y Varela.
Hay que organizarse para defender la educación y la salud.
Movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo y acciones en todo el país.