CABA: el gobierno juega con el hambre de los vecinos de La Carbonilla

El Gobierno de la Ciudad miente cuando afirma que está ayudando a los vecinos de barrios y villas. En La Carbonilla en Paternal se le negaron los alimentos a los compañeros del Polo Obrero. El reparto de cajas de mercadería y productos de higiene del programa SeamosUno, en los barrios para la emergencia por el coronavirus, pone de manifiesto la relación de los punteros y el gobierno y sus métodos.


El reparto de estas cajas ejecutadas por la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) en La Carbonilla está completamente en manos de los punteros, que sin tomar en cuenta la situación de precariedad habitacional y de necesidad urgente disponen de esa mercadería a su antojo y dejan sin alimentos al Polo Obrero del barrio.


Con hambre no hay cuarentena


A más de un mes de iniciada la cuarentena la lista de anotados para recibir mercadería de nuestros comedores aumenta, colocando el incremento del 25% de Larreta como insuficiente. Sumado a esto, la exclusión de más de 4 millones de personas al IFE, el retraso del pago de los insuficientes 10 mil pesos y la parálisis de la entrega de alimentos del Ministerio de Desarrollo Nacional conforman una situación desesperante.


Por otro lado, es para remarcar el ascenso de casos de dengue en la zona. En La Carbonilla no se realizaron fumigaciones en todo el verano y la inconclusa obra del Ferrocarril San Martin dejó un basural que es foco de infección y criadero de mosquitos.


Denunciamos la insuficiencia de este reparto de alimentos y el pacto del gobierno de Larreta con los punteros del Pro y el Frente de Todos para exluir al Polo Obrero por ser una organización independiente de los gobiernos de turno y los partidos patronales. Exigimos un reparto transparente en manos de las organizaciones y vecinos del barrio, para que los alimentos le lleguen a todas las familias. 


Durante el miércoles vamos a realizar una jornada de ollas populares contra el hambre y no descartamos una acción de lucha si no se le da respuesta a nuestros reclamos: aumento a los comedores; alimentos y kit de higiene para todas las familias; seguro de 30 mil pesos a los desocupados.