Campaña nacional por la reincorporación de Martín Rodríguez

Por la defensa de los puestos de trabajo. Basta de perseguir a los luchadores

Mendoza

Martín es delegado sindical y referente del Polo Obrero

El ataque a los que enfrentan a los gobiernos en todo el país y en particular hacia quienes integran y organizan a las organizaciones piqueteras ha crecido el último tiempo.

Desde la detención de Sebastián Copello y Juan Chorolque, en Jujuy, pero también imputaciones a todo tipo de activistas ambientales y luchadores sindicales se han transformado en moneda corriente para intentar quebrar cualquier movimiento popular que cuestione y dé una lucha contra el ajuste de los gobernadores, Fernández y el FMI.

Mendoza y los ataques a los opositores políticos

En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez ha impulsado imputaciones a quienes organizamos el acampe piquetero reclamando trabajo genuino, las cuales se juntaron con el despido arbitrario de la Municipalidad de Guaymallén, violando todos los derechos laborales, de Martín Rodríguez, quien es referente del Polo Obrero, delegado sindical que lucha por salario y también referente del Frente de Izquierda.

Esta avanzada ha recogido la solidaridad de distintas organizaciones políticas, sindicales, cuerpos de delegados, organizaciones sociales, figuras públicas, activistas por el agua, músicos, etc., que se pronunciaron contra su imputación, pero también pidiendo su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.

Hubo un acto de lucha en la explanada municipal que movilizó a miles de compañeros y reagrupó a cuerpos de delegados de su sindicato, Sitea, activistas y organizaciones piqueteras reclamando la inmediata reincorporación.

Desarrollemos una gran campaña nacional

Frente a esto, está planteada la tarea de impulsar una gran campaña nacional que coloque la consigna de “Reincorporación inmediata de Martín. Basta de perseguir luchadores” en cada barrio, pero también en cada lugar de trabajo y estudio.

Dos son los principales motivos de la campaña. Primero, para rechazar cualquier ataque y represión a quienes enfrentamos el ajuste de cualquier gobierno, desde el movimiento piquetero, pasando por los activistas ambientales, la juventud y el propio movimiento obrero.

Segundo, porque pedir la reincorporación de un trabajador es defender los puestos de trabajo, poniendo en práctica la unidad de los trabajadores desocupados con quienes hoy tienen un trabajo formal, defendiendo las mejores tradiciones del movimiento piquetero.

Con esta perspectiva lanzamos esta campaña para quebrar este ataque, reincorporar a nuestro compañero Martín y seguir luchando contra el ajuste patronal.