Carta de Vanina Kosteki a los familiares de los jóvenes asesinados en Bariloche

A continuación, presentamos el texto de la carta que Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki, enviara a los familiares de los jóvenes asesinados por la policía entre el 17 y 18 de junio en la ciudad de Bariloche.

A los familiares de Diego Bonefoi, Matías Carrasco y Sergio Cárdenas:

Quería, en primer lugar, mandarles un caluroso saludo. Para nosotros, los familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fusilados hace ocho años por las mismas fuerzas represivas que asesinaron esta semana a los chicos allí, ha sido un mes muy particular, recordándonos a cada paso las razones que nos han llevado a mantener la lucha todo este tiempo.

La situación dolorosa que ustedes viven hoy, a manos de la policía del gobernador Saiz y el intendente Cascón, el camino que va del inmenso dolor personal a la búsqueda de justicia y al camino de movilización y organización necesaria, nosotros lo venimos transitando estos últimos ocho años. Este sábado 26 de junio, desde el Puente Pueyrredón, estarán presentes ustedes y su reclamo de castigo a los culpables. Es que este reclamo es uno solo. Enfrentar el aparato represivo que hoy mata a Diego, Matías y Sergio, como ayer mató a Maxi y Darío, es cuestionar la impunidad que permite al asesino volver a la escena del crimen; es cuestionar al régimen político que comparten los que ordenan la represión, desde el gobierno u hoy en la oposición, mandando a matar a sus gendarmes pagos para sostener un régimen social de explotación y sometimiento. En el camino de la búsqueda de justicia, en el que seguramente nos iremos encontrando. Nos ponemos a entera disposición de ustedes para lo que necesiten.

Un fuerte abrazo.