Chubut-Lago Puelo: el Polo Obrero se movilizó por las reivindicaciones de las familias

Por Corresponsal Polo Obrero Comarca Andina

Este martes 6 una nutrida delegación de compañerxs del Polo Obrero de Lago Puelo se hizo presente en las puertas de Acción Social para hacer oír sus reclamos más urgentes y pedir respuesta a la nota enviada la semana pasada. En ella se solicitaba una reunión con el secretario Carlos Sánchez, para hacer llegar las reivindicaciones más urgentes y llegar a una solución inmediata, ya que en plena pandemia dejaron desafectada a la mayoría de las familias de los módulos alimentarios y del Plan Calor y sin ninguna respuesta, solo por el hecho de tener algún tipo de ingreso.

Al mismo tiempo se reclamó el reparto del contenedor enviado por Nación con herramientas, calzado, electrodomésticos, ropa, elementos de cocina -entre otros-, y propagandizado por el municipio en los últimos días.

La ausencia de respuestas concretas a problemas concretos es la regla: la crisis se profundiza y no solo no se han restablecido las entregas de alimentos y elementos básicos, sino que se han esfumado.

Se suma el problema de las becas para que lxs estudiantes no abandonen la educación, la falta de dispositivos e internet.

Son situaciones de vulnerabilidad y emergencia social.

Se profundiza la crisis con contratos basura, sueldos que tocan la línea de indigencia y cobros diferidos a los estatales provinciales. Es el Estado el responsable de generar puestos de trabajo genuino, bajo convenio, con un salario igual a la canasta familiar, con aportes de obra social y jubilatorios.

Muchas de estas familias viven amontonadas en viviendas precarias o en alquileres impagables que han tenido que abandonar; el problema habitacional es muy grave. Es por esto que repudiamos las declaraciones de parte del Ejecutivo municipal, en la persona del viceintendente, que públicamente pidió la celeridad de la justicia para implementar los desalojos, sin dar explicaciones de cuál es la solución inmediata que propone para esas familias. ¡Ningún desalojo!

El Polo Obrero se hizo presente así exigiendo una respuesta inmediata del municipio frente a la grave situación que estamos atravesando los trabajadores en la región y remarcando a los vecinos presentes la necesidad de organizarse y luchar por nuestras reivindicaciones

¡Ese es el camino!

Seguimos luchando por:

  • Seguro al parado de 30 mil
  • Salario igual a la canasta básica (hoy en 50 mil pesos)
  • Entrega de tierras y plan de viviendas
  • Pase a planta permanente
  • Becas para los estudiantes
  • Más educación, menos represión
  • Ningún desalojo

También te puede interesar:

Cuando regresaban de la enorme manifestación en Rawson, fueron violentamente aprehendidos en la Ruta 7..
El gobierno de Arcioni presenta el proyecto de ley de zonificación minera.
Contra el ajuste en los comedores y por un fin de año sin miseria.
Una enorme respuesta popular a la provocación y la represión de Arcioni.
Miles de familias trabajadoras no cuentan con servicios esenciales.
Jornada nacional, por un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.