Clase media ¡piquetera!

En el Parque de las Naciones, ubicado en el barrio Urca, Kammerath entregó una parte del predio para instalar una pizzería. El gancho era que los concesionarios debían pagar un canon de ¡600 pesos! mensuales para una fundación de bien público. Los vecinos de la zona (Urca, Cerro de las Rosas), un sector de clase media y media alta, protestaron por la concesión y reclamaron el cese de la obra, por ello convocaron a una asamblea el domingo 10, a la cual concurrieron cerca 600 vecinos. Las propuestas de hacer presentaciones judiciales fueron aceptadas pero la moción de resolver el problema inmediatamente primó y los vecinos decidieron destruir la obra, con un incendio que terminó con todo. La intervención de los bomberos fue frenada por una barrera humana.


El hecho revela un proceso de radicalización que muchos daban por terminado. Además, se suma a las 115.500 firmas ya juntadas para echar a Kammerath. La asamblea popular de la zona ha sido una de las promotoras de la revocatoria y, en ese sentido, integra la multisectorial. La ligazón entre ambos hechos la certificó uno de los vecinos que declaró a la prensa que tomaron la resolución del problema en sus manos ante el cansancio de los procesos judiciales y las chicanas, como sucedía con la revocatoria.


La acción de los vecinos de Urca y el Cerro de los Rosas se suma a la acción que los piqueteros hicieron sobre los dispensarios y resalta la tendencia a la acción directa y la huelga general para cumplir con la voluntad de echar a Kammerath y al Concejo Deliberante.