TIERRA PARA VIVIR

Conferencia de prensa del Polo Obrero en respuesta a la campaña contra la tierra y la vivienda

La convocatoria será en Patio Olmos.

El Polo Obrero convocó a una conferencia de prensa junto a las familias que están ocupando tierras en respuesta a los ataques mediáticos y las presiones de los especuladores inmobiliarios, los cuales pretenden desalojos como el de Guernica en toda la provincia de Córdoba. La actividad será a las 10h en la zona del Patio Olmos y será un refuerzo de la lucha por el derecho a la tierra y la vivienda.

En las últimas horas, voceros del gobierno e incluso empresarios han declarado contra las ocupaciones de tierra. Su agitación se replica por grandes medios de comunicación, es claro que buscan preparan el terreno para proceder al desalojo.

En ese sentido, el cuestionado ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, volvió a manifestar la ilegalidad de las tomas, es decir que desde el gobierno se repitió un discurso que deja de lado el derecho a la vivienda establecido constitucionalmente. Además, el ajuste sobre el salario atiza aún más el déficit habitacional, la razón de fondo del problema.

También, desde el campo empresarial se declaró: «vemos falta de colaboración de la justicia; el accionar de la policía fue muy tibio, la gente les devuelve con piedra y ellos no pueden no hacer nada» dijo Leonardo Yaryura, vocero de la empresa La Lácteo, en declaraciones a Radio Mitre. El mencionado empresario tiene un terreno colindante con la ocupación de Estación Ferreyra ubicada en la zona de Capilla de los Remedios en el sureste de la Capital.

Sin embargo, el capitalista se queja olvidando que el gobierno hostigó a las familias e intentó realizar desalojos. Y que fue la acción de lucha de las familias las que hizo retroceder, en parte, la andanada represiva en Estación Ferreyra.

La ola de ocupaciones a nivel nacional tuvo su impacto en Córdoba, donde la resistencia de las tomas se explica por la organización de las familias que sacaron conclusiones para intervenir junto al Polo Obrero con la acción directa en defensa de las ocupaciones en las calles y llevando el reclamo al poder político.

En este marco, el Polo Obrero viene de un precongreso por la vivienda que votó un curso de acción para conquistar el reclamo. Además, desarrolla una agitación de cara al acto del Partido Obrero. En efecto, quienes que ocupan tierras tendrán su voz en la tribuna que organiza el PO el próximo 14 de noviembre. Sin dudas, un pronunciamiento político en favor de que se haga efectivo el derecho a la tierra para las familias trabajadoras.

 

También te puede interesar:

Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.
Sucedió en Plaza de la Intendencia, una nueva agresión de la policía del gobernador Juan Schiaretti.
La actividad es convocada junto a la concejala Cintia Frencia para impulsar el reclamo de las vacunas, el boleto obrero, el salario y las jubilaciones.