26/09/2001 | 723

Congreso piquetero en Belén-Catamarca

Se realizó en Belén el primer Congreso de trabajadores ocupados y desocupados de la ciudad de Belén. Para organizarlo se trabajó intensamente, repartiendo un volante entre los distintos barrios y organizaciones. Con la presencia de los piqueteros de Catamarca, se realizó este Congreso el sábado 15 de setiembre en el recreo El Arbol, que contó con la asistencia de 40 compañeros.


Se planteó la unión en los reclamos y la necesidad de organizar medidas de reclamo junto con el mandato de la Asamblea Nacional, los días 20 y 21 del corriente.


Participaron los representantes de los siguientes sectores: despedidos del Piave, Sin Techo, Desocupados 9 de Junio, Madres desocupadas, vecinos de Las Lomas, Grupo Los Pinos. Se decidió hacer una asamblea con estos sectores en la carpa de los despedidos del Piave, que está en la plaza del pueblo, para organizar el reclamo con el siguiente petitorio: Desprocesamiento de los compañeros procesados de todo el país, derogación del ajuste, reincorporación de los despedidos del Piave, luz para los vecinos de Las Lomas, 50 planes Trabajar, 50 puestos de trabajo estables en La Alumbrera, 10% de las regalías mineras, cien pesos por hectárea para los agricultores con tierra, material para reparación de los techos antes de las lluvias.


Cada integrante se comprometió a llevar este mandato a sus propias organizaciones.

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Se desarrolló en Villa Regina una volanteada invitando a firmar en el Juzgado de Paz de lunes a viernes de 12 a 13 hs.
Apertura de sesiones ordinarias del poder legislativo
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
La acción tuvo lugar en las puertas del frigorífico, tras meses de lucha.