Córdoba: el Frente Piquetero de Lucha reiteró sus reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

Este lunes 13, una delegación del Frente Piquetero de Lucha junto con la legisladora provincial del PO-FIT, Soledad Díaz García, y en consonancia con las iniciativas que se vienen impulsando a nivel nacional, realizó una nueva presentación al Ministerio de Desarrollo Social y al gobernador de la provincia de Córdoba.


Transcurrido un mes desde la última presentación y sin haber obtenido respuestas, los compañeros ratificaron el pedido de módulos alimentarios, kits antisépticos personales, módulos desinfectantes para las viviendas, repelentes contra mosquitos para adultos mayores, embarazadas, trasplantados, personas con factores de riesgo, niñxs y adolescentes, y para familias de escasos recursos o cuyo sostén sea el trabajo no registrado. También demandaron la asistencia inmediata a comedores y “copas de leche” de las organizaciones sociales de acuerdo con el aumento de la demanda. En otro de los ítems reclamaron el aumento de los montos en los programas provinciales y el bono de emergencia.


En este marco, se destacan las familias organizadas en comedores y merenderos que no han recibido ningún tipo de asistencia ni del gobierno provincial ni del Estado nacional, donde el Polo Obrero de Córdoba mediante sus asambleas barriales ha elevado su padrón de 3.000 a 8.000 compañeros en dicha situación.


Del mismo modo, reiteraron el reclamo de elevar los programas PPP, PPP aprendiz, Por Mi, Pila, como el resto de los programas provinciales, por encima de la línea de la indigencia que hoy alcanza los $17.000. Y solicitaron que el Estado provincial cubra el plus que debían cobrar los compañeros que participaron del plan de reparación de escuelas en la provincia, quienes al día de hoy no han percibido esos montos.


La delegación fue recibida por funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social, que plantearon no tener respuesta a los reclamos en lo inmediato, lo que demuestra que no tienen un plan para resolver los problemas, por lo cual fortaleceremos la organización y las acciones para avanzar en soluciones para las familias.


El Polo Obrero señala al Estado como responsable de la situación de desocupación y pobreza, porque ha dejado a una parte importante de la población en un estado de vulnerabilidad permanente.



 

También te puede interesar:

En un plenario con más de 500 asistentes se votaron iniciativas para intervenir en la lucha electoral.
Por una Educación Sexual integral científica, laica y respetuosa de las diversidades sexuales y de género.
El control popular del uso del suelo es una salida en defensa del ambiente y la biodiversidad.
Entrevistamos a Luciana Musachio, del Colectivo Docente de Nivel Inicial.