Córdoba: más de 200 estudiantes votaron la toma del Colegio Agustín Tosco

juventud del Polo Obrero Córdoba

Un día después de los 50 años del Cordobazo, más de 200 estudiantes en asamblea hemos resuelto llevar adelante la toma del colegio por tiempo indeterminado hasta que tengamos una respuesta real y se comience con las obras edilicias necesarias en el colegio.


En el colegio faltan aulas para los estudiantes, comedores, se han recortado las raciones del Paicor (programa alimentario), y no contamos con un playón para hacer actividades deportivas y recreativas al aire libre. Estos son los principales reclamos que les estudiantes del colegio Agustín Tosco de Villa el Libertador levantamos.


El ajuste a la educación es parte de un ajuste más general que sufrimos las familias trabajadoras, con carestías constantes, recesión y tarifazos.


Hace años que venimos exigiendo las mejoras de nuestro colegio para poder transitar nuestros estudios en condiciones aptas. Al no tener respuestas por parte  del Ministerio de Educación de la Provincia hemos decido avanzar en medidas de fuerza directas.


El gobernador Juan Schiaretti ajusta a la educación pública pero en beneficio de las escuelas privadas que hacen grandes negocios a costa de las finanzas provinciales, mientras les estudiantes de los barrios obreros tenemos que estudiar con frío y hambre.


Creemos que la lucha y la organización estudiantil independiente es el camino, por eso a 50 años del Cordobazo lo reivindicamos yendo a la toma de nuestros colegios para enfrentar el vaciamiento de la educación pública.


Hoy más que nunca, les jóvenes que nos organizamos por nuestros derechos y para defender la educación pública convocamos y vamos al Congreso de Fundación de la juventud del Polo Obrero el próximo 8 de junio a discutir este y otros problemas que tiene la juventud en los barrios obreros.