Pilar: Corte de los trabajadores de cuadrillas

Nora, de Pilar

Sorpresivamente, la mitad de los trabajadores municipales que se integran en las mal llamadas cooperativas se quedaron sin cobrar su mensualidad; sumado a los continuos reclamos de trabajadores dispersos que no están organizados en agrupaciones y soportan arbitrariedades como trabajar meses sin cobrar. Más de 200 compañeros de Argentina Trabaja se concentraron frente a la sede de la administración municipal, entre ellas la cuadrilla del Polo obrero y otras agrupaciones. La administración municipal intentaba convencer a los compañeros enardecidos para que formaran fila y se dejaran atender de a uno, por tratarse de “casos particulares”. Se rechazó el trámite y se exigió colectivamente la solución, arrancando una promesa para el lunes 9, donde se esperará la respuesta con un corte combativo.

La situación es el resultado del enfrentamiento cada ves más feroz entre la administración Provincial (movimiento Evita) y la Municipal (Zúccaro) del programa Argentina Trabaja. Nosotros decimos que el gobierno en su totalidad es el responsable. Los trabajadores no seremos usados para dirimir situaciones causadas por el gobierno mismo.

El dinero debe depositarse ya, no el mes que viene.

La asamblea de trabajadores debe decidir la agremiación inmediata de todos los compañeros para poder resolver todas las arbitrariedades existentes, llamando a la elección de delegados en todas las cuadrillas para un inmediato plenario de delegados.

La solución está en el trabajo en blanco.

Pase a planta permanente.