04/07/1996 | 501

Cutral Co en La Matanza

La Matanza, el partido más grande de la provincia de Buenos Aires, arrastra un déficit habitacional del 59%, un nivel de desocupación cercano al 40%, y el 20% de su población infantil atraviesa altos niveles de desnutrición.


En este marco desolador, las autoridades municipales han permitido que las empresas de servicios de luz y gas interrumpan los suministros a aquellos trabajadores que adeudan pagos, desoyendo los reclamos de la población desocupada y de los jubilados que (como ya vimos en el número anterior de PO) manifestaron frente al palacio municipal. La respuesta represiva del gobierno municipal delata la total descomposición de un régimen que condena al hambre y la marginación a miles de trabajadores y sus familias.


Cientos de compañeros han superado ya la situación de impotencia y abandono y han empezado a organizarse por barrios y elegir delegados en asamblea; muchos ya han votado un programa y elevaron petitorios al municipio.


En el local del Partido Obrero de Rafael Castillo han comenzado a reunirse compañeros desocupados para organizarse y discutir la continuidad de las medidas de reclamo frente al municipio y la necesidad de convocar a un congreso de delegados de todos los barrios del distrito y un congreso nacional que unifique el reclamo del subsidio de 500 pesos, la exención impositiva y la provisión de alimentos, luz, gas, salud y educación para los desocupados y sus familias. Los ‘piqueteros’ de Cutral Co demuestran, con su lucha, que se puede hacer retroceder al gobierno y recuperar lo que nos pertenece y nos es arrebatado.


Compañeros del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza nos han hecho llegar el Nº 4 de su Boletín de Información, en el cual denuncian la represión policial y patoteril sufrida por los desocupados manifestantes el pasado miércoles 19/6, cuando intentaban entregar un petitorio a las autoridades municipales.

También te puede interesar:

El organismo publicó el informe estadístico sobre el empleo en el país.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
La derrota del gobierno en las Paso es señal de que el ajuste se siente en las familias obreras.
Inmediato pase a planta de precarizados y plan de obras públicas.
A las 21hs en el programa "Con Voz y Voto". Transmisiones en vivo por los canales 17 de cable, 34 de aire y por el Facebook de ABTV Bariloche.