28/02/2002 | 743

Defendamos las viviendas ocupadas

Por Sergio

Cacerolas, reivindicaciones y movilización


El 20 de febrero marcó, dos meses después de la rebelión popular y el asesinato de los compañeros, la continuidad de la lucha y la necesidad de expulsar a los gobiernos hambreadores y dar una salida propia de los trabajadores.


Vivienda a la cacerola


En la zona oeste, un cacerolazo y la movilización de más de dos cuadras de marcha culminó en el barrio de la calle Biedma al 5600 y reafirmó la defensa de las viviendas tomadas por los vecinos que no encuentran ninguna respuesta a su situación. El Polo Obrero viene interviniendo en esta lucha con la organización y la movilización, para que se dé una respuesta concreta a este reclamo.


«Queremos, queremos trabajar, no nos conformamos con la olla popular…»


Con esta consigna, integrantes de las comisiones de desocupados de los barrios Itatí, Alvear y Tablada, del Polo Obrero, realizaron un corte en el cruce de dos importantes avenidas, Ovidio Lagos y Boulevard Segui, de la zona sudoeste. Aproximadamente 100 compañeros reclamaron trabajo, la reapertura de fábricas cerradas de la zona y el incremento de los subsidios para todos. Vecinos y comerciantes de la zona golpeados también por esta crisis aprobaron la medida. Este reclamo es sentido, dado que el cordón industrial de Ov. Lagos es uno de los más golpeados por el cierre de fábricas y los despidos en nuestra ciudad


El cierre del corte, con una asamblea de los participantes, donde se remarcó el éxito del mismo, la situación política, el plan de lucha a seguir, comenzando por el corte del acceso a las empresas privatizadas el lunes 25 de febrero y la lectura de las resoluciones de la Asamblea Nacional de Trabajadores del 16 y 17, fue aplaudido por los asistentes.


Centro, escrache y marcha


En horas de la tarde se realizó una marcha, en la que intervenimos con nuestras consignas. La movilización tuvo como punto principal un escrache a la empresa Aguas Provinciales, rechazando el pedido de incremento de sus servicios, luego de lo cual se dirigió al Monumento a la Bandera, cita de las permanentes Asambleas de la zona centro y de ahorristas afectados por el corralito.

También te puede interesar:

Plan de lucha arranca varias conquistas a la municipalidad. ¡Seguimos organizados y luchando por la urbanización de los barrios!
“Sin agua, sin luz y sin ningún servicio desde hace años por entera responsabilidad del intendente Horacio Brandan”.
Un anuncio en clave de campaña electoral que maquilla la vasta crisis habitacional del distrito.
Un pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
Una pareja de vecinxs del Barrio Las Flores murió producto de un incendio causado por deficientes instalaciones eléctricas.