Despedimos a la compañera Claudia Fabián del Polo Obrero de Quilmes

Exigimos que se investigue su fallecimiento por mala praxis.

Claudia Fabián

La compañera Claudia falleció el jueves pasado en el Hospital de Solano, Quilmes, tras una operación programada de vesícula. La familia denuncia mala praxis. Es urgente que se investigue y esclarezca la causa de su fallecimiento.

Claudia comenzó a colaborar en el comedor del Polo Obrero de Solano hace 2 años y medio, el comedor “8 de Marzo”. No tenía trabajo, sobrevivía como miles de compañeros con el plan social y los alimentos que se conquistan y defienden en la lucha. Estaba al cuidado de su madre. Nada de esto le impedía colaborar solidariamente en el comedor y organizarse con el Polo Obrero de Solano.

En los últimos tiempos tuvo que dedicarse más a la atención de su madre, sin embargo, encontraba el momento para pasar a visitar a los compañeros del comedor. Claudia fue una más de los miles de compañeros que se organizan en cada barrio, poniendo en pie los comedores y peleando en la calle por las reivindicaciones elementales de trabajo genuino y alimentos.

El ajuste que Claudia supo enfrentar en cada movilización, que golpea a los más explotados, a los comedores, también golpea a un sistema de salud, a sus hospitales públicos y salitas que dependen de gobierno nacional, provinciales y municipales.

Nos hemos puesto a disposición de su familia, y desde ya la acompañamos en el dolor de esta pérdida, que es también compartido por todos sus compañeros del Polo Obrero de Solano.