El gobierno nacional confirmó que dará de baja 85.000 planes Potenciar Trabajo

La Unidad Piquetera se prepara para realizar nuevas medidas de lucha

Entre los 85.000 planes Potenciar Trabajo que el gobierno nacional dará de baja se encuentran los que perciben 1.168 trabajadores de El Impenetrable chaqueño, que no pudieron validar sus datos porque carecen de luz e internet.

Este miércoles 15 de marzo fue el último día para realizar la validación de datos y seguir percibiendo el programa social. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, lanzó una provocación contra quienes luchan contra las bajas en los planes sociales, diciendo que “en lugar de un acampe, (los piqueteros) tienen que hacer una cola en la 9 de Julio y traer a aquellos que no validaron su identidad”.

Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, le respondió que eso es una responsabilidad del Estado y que, por ejemplo, quienes viven en El Impenetrable “no pueden venir a CABA a hacer fila bajo el sol” para hacer la auditoría.

Tolosa Paz trasladó en su momento la carga del reempadronamiento directamente a los beneficiarios, quienes debieron sortear diversas dificultades materiales (falta de computadoras e internet) para cumplir con las exigencias del Estado y no perder el programa social.

Tolosa Paz arribó en Desarrollo Social con el objetivo de profundizar el ajuste contra los trabajadores desocupados y precarizados. Este ajuste forma parte de una ofensiva antiobrera más amplia del gobierno nacional para cumplir con las exigencias del FMI, que consiste en rebajar los salarios, las jubilaciones y recortar presupuestos como los de salud y educación.

La Unidad Piquetera viene de realizar un acampe de tres días en el centro porteño contra las bajas en el Potenciar Trabajo y el recorte en la asistencia a los comedores populares. La jornada culminó con una movilización a la Casa de la provincia de Mendoza, donde se exigió la liberación de los cuatro dirigentes sociales del Polo Obrero y el FOL que fueron detenidos en Mendoza por protestar contra el ajuste.

La Unidad Piquetera se prepara para realizar nuevas medidas de lucha contra la ofensiva fondomonetarista del gobierno de los Fernández y Massa.