El piquete de Ruta 3

El miércoles 18 se realizó un plenario de delegados del Polo Obrero de Matanza, con la presencia de más de cuarenta delegados, de aproximadamente 15 barrios. Allí, analizamos detenidamente la campaña antipiquetera que el gobierno y los medios están llevando a cabo. La decisión que tomamos fue ir con todo al corte del día siguiente y volver a los barrios a debatir a fondo con los compañeros y vecinos sobre la importancia de la batalla contra la ley de reforma laboral trucha de Kirchner.


 


Acierto


Cuando comenzaron los cortes, a las 10 de la mañana, nos dimos cuenta de que la decisión había sido acertada. La columna de 500 compañeros de Matanza (reales) confluyó con la de zona Oeste: éramos más de 3.000 compañeros bloqueando totalmente la rotonda de Ruta 3 y Camino de Cintura. El corte se convirtió en uno de los puntos destacados de la jornada y así lo reflejaron los medios. La masiva presencia de compañeros, que caminaron más de 3 kilómetros para llegar al corte, demostró que la Ruta 3 es de los piqueteros que luchan.


Por supuesto, no faltaron las ollas populares, las gomas quemadas y una impecable seguridad que se mantuvo firme durante toda la jornada.


 


Movimiento obrero


Se hicieron presentes las delegaciones de Transporte del Oeste, que lucha por la gestión obrera, la Naranja Gráfica y delegados de Interpack, y la oposición antiburocrática de los docentes de Suteba.


Por su masividad, por las organizaciones presentes, bien podemos decir que el corte fue un jalón importante en el camino de la VI Asamblea Nacional de Trabajadores del 27 y 28 de marzo, y nos da más fuerza para continuar el plan de lucha el miércoles 25 en el Congreso.