El plan de lucha

Por la libertad de los presos salteños

El plan de lucha de la Asamblea Nacional de Trabajadores tiene el día 16 de abril una segunda gran medida nacional, después de habernos movilizado el sábado 12 contra la invasión imperialista a Irak. El miércoles 16 levantaremos los puntos centrales de los trabajadores de cara al gobierno que se va y al que vendrá después del 25 de mayo.


En conjunto con asambleas populares y sindicatos y centros estudiantiles combativos, vamos por: salario equivalente a la canasta familiar, duplicación del monto de los planes de empleo y extensión a todos los desocupados, reparto de horas sin afectar el salario, expropiación y control obrero de toda fábrica que despida, no pago de la deuda externa y nacionalización de la banca bajo gestión de los trabajadores, y desprocesamiento de todos los luchadores, cese de la represión e investigación y castigo de los responsables de las muertes de Kosteki y Santillán y todos nuestros caídos.


Pero al producirse el encarcelamiento de los compañeros Pepino Fernández, Piquete Ruiz, Juan Nievas y, al día de hoy, otros once compañeros y más órdenes de captura, la mesa ha resuelto colocar como primer punto la libertad de los compañeros. Esto vale para el 16 y para todos los piquetes y movilizaciones que realicemos. Además, la movilización irá a la Casa de Salta y en la Rosada gestionará ante el Ministerio del Interior por la libertad de los compañeros.


El Polo Obrero, que ya se ha movilizado en Salta capital y en Tartagal por los compañeros, desarrollará con las demás organizaciones un plan de lucha que incluye nuevas medidas la semana que viene, entre ellas una delegación nacional de dirigentes y diputados para reclamar ante el juez la inmediata libertad.


A la movilización de la ANT se sumó el Mtd Evita y discute su participación en estas horas Barrios de Pie. Los Mtd Aníbal Verón y el Mtr sector Martino se sumarán desde la Casa de Salta.


Fuera Romero y las garras de la represión del movimiento piquetero. Inmediata libertad a los compañeros.