El Polo Obrero crece con asambleas por barrio

Esteban Echeverría

El sábado 19 de enero, una charla sobre la situación política en el local partidario de Monte Grande se convirtió en una Asamblea de cuarenta compañeros, que resolvió constituir un movimiento de desocupados local, iniciar un empadronamiento general en los barrios y movilizarse a la Intendencia en reclamo de subsidios, bolsones de comida, la condonación de las deudas impositivas y una tasa diferencial de servicios para quienes no poseen trabajo. El miércoles siguiente hizo su debut el Movimiento de Desocupados “20 de Diciembre”.


Logramos una promesa sólo verbal de contemplar los reclamos, pero conseguimos la entrega de bolsones de comida para los desocupados movilizados y el compromiso de repetir la distribución mensualmente en nuestro local. La pequeña conquista motivó a los compañeros.


El domingo 27 de enero, una nueva Asamblea, en el marco de una olla popular, reunió a otros 40 compañeros. Allí resolvimos participar de la marcha del Bloque Piquetero del día 28, convocar una nueva movilización a la Intendencia para el jueves 7 de febrero e impulsar asambleas preparatorias en los barrios Malvinas Argentinas, Barrio Grande y El Canario, en Monte Grande; El Gaucho, Transradio y San Carlos, en 9 de Abril; y en el Cruce de Lomas, en Luis Guillón.