El Polo Obrero de Santiago del Estero salió a la calle

Arrancamos compromisos del gobierno de Zamora

El Polo Obrero de Santiago del Estero estuvo presente en la Jornada Nacional contra el Ajuste y la Reforma laboral, que realizamos en una gran cantidad de ciudades del país.


 


En nuestra provincia, más de 70 compañeros del Polo de la Capital y La Banda, se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde se presentó un petitorio dirigido al ministro Angel Nicolai, con el reclamo de soluciones para las necesidades más urgentes de los barrios. 


 


Las barriadas santiagueñas están recibiendo la peor parte del ajuste. Hay un aumento en la desocupación y una gran cantidad de personas se encuentran sin cobertura médica, ni asistencia social.


 


El salario promedio en nuestra provincia es de $10.000 y casi el 50% de los empleados estatales cobra en negro. Los trabajadores ya no pueden asegurar el alimento diario de sus familias.


 


El gobierno de Zamora pretende ignorar los reclamos populares. Con distintas maniobras dilataron por más de 2 horas la reunión con los delegados del Polo Obrero. 


 


La persistencia de los compañeros, que realizaron un corte parcial de la calle, logró vencer la negativa oficial. Finalmente fuimos recibidos por Antonio Carrizo, Director General del ministerio, a quien le pusimos de manifiesto la necesidad de una solución urgente a los reclamos.


 


Carrizo se escudaba en que no tenía el poder de decisión para dar una solución a los reclamos. Finalmente, logramos comprometer al gobierno para que incorpore al Polo Obrero en un régimen donde podamos llevar adelante el programa de vivienda social. Prometió una audiencia con el ministro Nicolai para la asistencia directa a las familias de las barriadas y comenzar la negociación por los bolsones navideños. 


 


A un gobierno que viene de ganar las elecciones con el 60% de los votos y que se dispone a descargar el ajuste junto a Macri sobre las espaldas de los santiagueños, le oponemos un método de clase, multiplicar las asambleas, abrir más barrios. ¡Y preparar una nueva movilización para arrancarle al gobierno todas las reivindicaciones!.


 


¡Abajo el ajuste!