El Polo Obrero movilizó en Entre Ríos

Realizamos jornada provincial de lucha en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay.

El miércoles 29 de julio el Polo Obrero de Entre Ríos realizó su primera jornada provincial de lucha con movilizaciones a Casa de Gobierno en Paraná, al Municipio en La Paz y a la sede de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay.

A los funcionarios del gobierno de Bordet, se le llevó el reclamo de un seguro al desocupado de $ 30.000, en el marco de la catástrofe social que representan los cientos de miles de nuevos desocupados de los últimos meses.

Se les demandó una urgente asistencia alimentaria, tanto para las cientos de familias empadronadas por el Polo, como para los comedores y merenderos en los que tenemos una asistencia que crece exponencialmente, producto del aumento de la desocupación y la pobreza.

Producto de la movilización que realizamos, resguardando el distanciamiento y otras medidas de bio-seguridad, recibimos del Municipio de Paraná elementos de cocina para nuestros comedores, colchones y calzado, quedando el compromiso de las autoridades de habilitar tarjetas de abastecimiento para la compra de mercadería.

En Concepción del Uruguay, con esta primera movilización del Polo en la ciudad, hemos conquistado 60 módulos de alimentos y el compromiso de asistir a nuestro merendero con mercadería.

En La Paz el intendente trata de ignorar las demandas barriales del Polo Obrero y no accedió a recibirnos, lo cual nos plantea

la necesidad de profundizar la lucha con nuevas acciones.

Con esta jornada provincial hemos comenzado a instalar al Polo Obrero como una referencia para los desocupados en nuestra provincia. Esto nos plantea el desafío de seguir extendiendo nuestra organización a nuevos barrios y ciudades para afrontar la etapa que se viene, que estará atravesada por una profundización del ajuste. Este ajuste se da tanto a nivel nacional como provincial, al calor del acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández cerró con los acreedores de la deuda externa, que implicará nuevos sacrificios exigidos a los trabajadores y sectores populares en beneficio de los capitalistas.

 

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito del caso Etchevehere. Farsa y realidad.
Una ley que no resuelve los problemas de fondo del movimiento de mujeres.
Sobre el reclamo de desalojo del campo de Santa Elena.
Un frente único de organizaciones sociales realizará acciones sobre las rutas ante la falta de respuestas del gobierno.
La iniciativa forma parte de una campaña nacional por la recuperación de tierras.