El Polo Obrero y el Partido Obrero se movilizaron junto al Bloque Piquetero

En la sesión del 26 de noviembre, el Partido Obrero presentó a la Cámara de Diputados una serie de proyectos de declaración en los que se plantean obras públicas para distintos barrios obreros de la provincia: la extensión de la red de agua potable y cloacas en donde no existen; la construcción de una escuela en el barrio Solidaridad, así como la ampliación del servicio de salud en la salita del barrio; el retiro de los piletones cloacales a cielo abierto que subsisten en los barrios Unión y Juan Manuel de Rosas; la finalización de las obras del Colegio Scalabrini Ortiz; etc. Todos ellos imputables al Presupuesto 2003.


Los mismos fueron ingresados a la Cámara con miles de firmas y la movilización de dichos barrios, y serán defendidos por el diputado Pablo López en el momento en que se abra el debate del Presupuesto. La movilización coincidió con la gran marcha piquetera de ese mismo día a la Plaza de Mayo.


Sin embargo, la lucha por el manejo de los recursos y la realización de obras públicas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores salteños, y por la creación de fuentes genuinas de empleo, no podrá ser ganada en esta Cámara, que prepara un nuevo recorte de la obra pública. En Salta, como en todo el país, para terminar con las insoportables condiciones de vida del 60% de los salteños, hace falta movilizarnos por un segundo y definitivo Argentinazo, que ponga en pie una Asamblea Popular Constituyente que reorganice la provincia sobre la base de los reclamos de los desocupados, los deudores y los asalariados empobrecidos.


Con estas consignas marchamos desde Salta y desde todas las capitales del país, a partir del 16 de diciembre, para confluir junto a las asambleas populares, los desocupados, las fábricas ocupadas, los sindicatos combativos en un gran acto público en Plaza de Mayo, los días 19 y 20 de diciembre.