En la calle por Jujuy y Bolivia

Con el Bloque a la cabeza, varias organizaciones nos movilizamos contra el gobierno asesino de Fellner, frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la Capital al mismo tiempo que en Jujuy y en todo el país. De allí marchamos a la embajada de Bolivia con la consigna común Fuera el Gobierno Asesino de Lozada.


Se destacó la columna del Polo Obrero y el Partido Obrero de miles de compañeros movilizados sin ningún dispositivo organizativo, en las horas del fin de semana largo, a pura conciencia política de cobrarle caro los primeros muertos del movimiento popular al gobierno de Kirchner.


En nuestro discurso pusimos blanco sobre negro que el delfín de Kirchner en el PJ, Fellner, es responsable de la brutal represión de setiembre del año pasado con decenas de desaparecidos durante días y días y de prolongar uno de los aparatos represivos más brutales del país. Marcamos que se tiene que ir el responsable político y que está planteado en el país el desmantelamiento de todas las mafias represivas que hoy atacan la movilización popular en Santiago y en Jujuy, que ha estallado en la podredumbre que aflora en la bonaerense y la federal.


Pero fuimos más lejos. Respondimos a Aníbal Fernández que en la mañana de la movilización hizo algo mucho peor que tratar de equizofrénico el petitorio presentado por miles de compañeros días pasados contra la represión. Ahora declaró frente a lo de Jujuy que “si las organizaciones piqueteras no entienden la política del gobierno se lo haremos entender con el código penal en la mano”. El gabinete del “hijo de las madres” cierra filas con Fellner y su policía criminal. Los responsables políticos e intelectuales del puente Pueyrredón están en las filas del gobierno y del régimen y la represión sobrevuela sobre todo el movimiento popular como en todo gobierno fondomonetarista.


Denunciamos que se busca colocar al movimiento piquetero como chivo expiatorio cuando en la localidad de Libertador San Martín en Jujuy se vivió la quinta pueblada contra los atropellos policiales.


Frente a la embajada boliviana no hicimos luto. Fuimos a colocarnos como un factor de lucha internacionalista por el triunfo de la revolución en marcha en Bolivia. Por el triunfo de las organizaciones campesinas, obreras, estudiantiles y populares en lucha. El Polo Obrero fue claro, denunciamos la masacre que ordenó el imperialismo para defender su régimen títere y planteamos la solidaridad del pueblo argentino para que se vaya el gobierno y asuman el poder las organizaciones del pueblo en lucha. Allí mismo anunciamos otra marcha, invitando en ese mismo momento a la coordinadora de la comunidad boliviana y a todas las organizaciones políticas y de lucha a salir de nuevo el viernes 17, a las 17 hs. de Congreso a la embajada boliviana. No esperamos, nos jugamos por el triunfo de la rebelión popular.