Provincia de Buenos Aires: En Moreno, un triunfo más… y van

Polo Obrero

El jueves 9 de junio, en el barrio Santa Brígida de Moreno, los vecinos fueron asistidos por el hospital móvil que contó con consultorio de pediatría, obstetricia, ginecología, clínica, especialistas en diabetes (vacunación contra la gripe). Además se hicieron presentes trabajadores y empleados del Registro Civil, extendiendo certificados de pobreza necesarios para no pagar los 35 pesos de impuestos para sacar el DNI o renovarlo.

Además, acordamos con Migraciones una nueva jornada por la documentación para los/as compañeros/as extranjeros.

De más está decir que esta victoria no fue un logro de la preocupación del municipio por nuestra salud.

Para concretar esta jornada fue necesario promover en el barrio asambleas con los vecinos cansados del maltrato, la falta de asistencia y la no respuesta positiva a sus reclamos. Decidimos hace 15 días la toma de la salita 17 de Agosto y reclamar que ya en esa jornada se atienda a los más de cien vecinos y a sus hijos, además de pactar la fecha para la instalación del hospital móvil (fuimos atendidos todos).

En la jornada del 9, la cantidad de vecinos se triplicó.

Esto desnuda por completo el desinterés y desprecio del gobierno municipal por la salud de todos los habitantes de Moreno.

Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero saludamos la sana decisión de todos los vecinos de luchar y tomar en sus manos la solución a estos flagelos del capitalismo, y los invitamos a que continuemos juntos en la lucha por:

    • Guardia permanente en todas las salas periféricas.
    • Ambulancias las 24 horas.
    • Triplicación del presupuesto de salud.
    • Control de insumos por trabajadores y vecinos.
    • Nombramientos de todos los profesionales necesarios según la necesidad de los vecinos.