Enorme movilización piquetera en Neuquén reclama por puestos de trabajo

Gran operativo policial.

Desde primeras horas de la mañana se está desarrollando una gran jornada piquetera con más de 5.000 compañeros. Forman parte de la jornada unitaria los compañeros/as del Polo Obrero, FOL, CTEP y Frente Popular Darío Santillán. El reclamo central que realizan las organizaciones al gobierno es por trabajo genuino, por obras públicas ante el crecimiento de la pobreza y de la indigencia en las provincias, con un fuerte impacto en las familias neuquinas.

Por parte del gobierno municipal se llevó adelante un gran operativo policial, reclamado por las cámaras empresarias locales intentando detener la movilización. La Cámara de Hoteleros exigió una represión directa a los manifestantes, y el gobierno pretende avanzar con una intervención de la justicia.

Los piqueteros continuaron su reclamo y movilización, ¡el hambre no se soluciona con represión! En plena pandemia, el gobierno debía entregar 6.000 módulos alimentarios pero solo entregó 2.500; entregó una mísera parte de leña perteneciente al Plan Calor en pleno invierno, y los programas sociales se mantienen en $7.000, mientras que para cubrir las necesidades básicas en la provincia se necesitan $40.000.

Viva la lucha piquetera por trabajo genuino. Abajo el ajuste.