“Estan pactando cuando los piquetes son levantados por la gendarmeria”

¿Con qué mandato viene la Interbarrial de La Matanza a esta Asamblea?


Patricia Rueda: La resolución fue votada en una asamblea multitudinaria de 600 personas. Queremos un trabajo digno de 600 pesos ajustables, un subsidio de 500 pesos a todo desocupado. También reclamamos el no pago de la deuda externa y la nacionalización de la banca, la prohibición de despidos y el control obrero de todas las empresas que cierren, junto con la estatización de las empresas y de las AFJP y una tarifa social de acuerdo con lo que podamos pagar.


Elvia Vázquez: También reclamamos la pronta finalización de la escuela 105, cuya obra está parada, y la apertura del hospital del kilómetro 32. Asimismo, queremos denunciar que se han ahogado 75 personas en la laguna Campana, en el barrio San José. Este año ya van cuatro ahogados y ninguna autoridad hace nada.


¿Qué expectativa tienen en esta Asamblea?


Miguel Agrela: Nuestra expectativa es que de acá salga una resolución con un plan común de lucha, piquetes y cacerolas. Tenemos confianza en la necesaria unión de los dos movimientos. En la lucha conjunta vamos a exigir todas las reivindicaciones obreras que se vienen planteando desde los primeros piquetes, en Cutral Co. Creemos que la solución a los problemas de la clase obrera la va a dar el obrero, no 300 ó 400 empleados del Fondo Monetario. Buscamos unidad en la lucha, más allá que el FTV y la CCC estén pactando con el gobierno cuando todos los piquetes están siendo levantados por Gendarmería y Policía. Creemos que es un error político y un error conceptual: no se puede y no se podrá nunca pactar con un gobierno que reprime a los piqueteros y a los trabajadores.


Ester Lidia González: No pedimos sino que exigimos. Si el gobierno no nos da lo que necesitamos, entonces que se vaya. Y reclamamos que los corruptos que se han llevado el dinero del país lo traigan de vuelta.


Ricardo Ramos: La Interbarrial también ha resuelto que los planes de trabajo que se reciban, no sean bajados por la Municipalidad ni por entes gubernamentales, sino por la Interbarrial y las asambleas de los barrios. Ahora, los planes de trabajo y las bolsas de alimentos los reciben los acomodados de las unidades básicas y del municipio, y no la gente que se muere de hambre. Y esto forma parte de nuestro plan de lucha.