Esteban Echeverría: jornada de lucha del Polo Obrero

Junto a otras organizaciones sociales exigen respuestas al intendente Gray.

El Polo Obrero junto a más de 10 organizaciones sociales llevaron adelante el viernes 9 una importante jornada de lucha en Esteban Echeverría desde bien temprano con movilización al municipio y cortes en simultáneo sobre la ruta 205 a la altura de El Jagüel y otro sobre ruta 4 a la altura del cruce de Lomas.

Esta jornada se encuentra precedida por una serie de medidas que han ido escalonando en cuanto a rigurosidad ante la falta de respuestas del intendente Fernando Gray al petitorio elaborado por las organizaciones que abarca desde la apertura de puestos de trabajo y obra pública en los barrios hasta la asistencia de alimentos y mercadería.

Además, continúa impune el hecho por el cual vecinos desalojados en la toma de Las Chacritas sufrieron abusos y torturas en la comisaría primera de Monte Grande por parte de la policía bonaerense al mando de Sergio Berni. Como represalia el municipio les cortó la entrega de alimentos a nueve comedores y merenderos de la agrupación Izquierda Latinoamericana por haber participado junto a vecinos del reclamo de terrenos para acceso a una vivienda.

En un contexto de crisis social y económica el intendente Fernando Gray y el gobernador de la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof desoyen el reclamo de las organizaciones y responde con represión la protesta. En palabras del subsecretario de gobierno Alejandro Bonomo que “bajo presión no iba a recibirlos” la movilización continuó durante varias horas a la espera de una respuesta favorable. Sin posibilidad alguna de abrir un canal de diálogo con el municipio, las organizaciones decidieron retirarse para retomar nuevas medidas de lucha a futuro.

También te puede interesar:

Nueva postergación del tratamiento de la “ley de leyes” en la Legislatura.
La medida se realizó contra el intento de un fideicomiso de abrir la empresa con un reducido grupo de trabajadores.
Este viernes 4 se esperan acciones en más de 20 provincias del país.
Sumate a militar contra el régimen del FMI, por una salida obrera y socialista.