Esteban Echeverría: jornada de lucha del Polo Obrero

Junto a otras organizaciones sociales exigen respuestas al intendente Gray.

El Polo Obrero junto a más de 10 organizaciones sociales llevaron adelante el viernes 9 una importante jornada de lucha en Esteban Echeverría desde bien temprano con movilización al municipio y cortes en simultáneo sobre la ruta 205 a la altura de El Jagüel y otro sobre ruta 4 a la altura del cruce de Lomas.

Esta jornada se encuentra precedida por una serie de medidas que han ido escalonando en cuanto a rigurosidad ante la falta de respuestas del intendente Fernando Gray al petitorio elaborado por las organizaciones que abarca desde la apertura de puestos de trabajo y obra pública en los barrios hasta la asistencia de alimentos y mercadería.

Además, continúa impune el hecho por el cual vecinos desalojados en la toma de Las Chacritas sufrieron abusos y torturas en la comisaría primera de Monte Grande por parte de la policía bonaerense al mando de Sergio Berni. Como represalia el municipio les cortó la entrega de alimentos a nueve comedores y merenderos de la agrupación Izquierda Latinoamericana por haber participado junto a vecinos del reclamo de terrenos para acceso a una vivienda.

En un contexto de crisis social y económica el intendente Fernando Gray y el gobernador de la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof desoyen el reclamo de las organizaciones y responde con represión la protesta. En palabras del subsecretario de gobierno Alejandro Bonomo que “bajo presión no iba a recibirlos” la movilización continuó durante varias horas a la espera de una respuesta favorable. Sin posibilidad alguna de abrir un canal de diálogo con el municipio, las organizaciones decidieron retirarse para retomar nuevas medidas de lucha a futuro.