Esteban Echeverría: Kicillof y Gray reprimen acampe de desocupados

Ocurrió en horas de la noche del martes, mientras organizaciones sociales reclamaban por alimentos y obras públicas.

En la noche de este martes 9, organizaciones sociales y piqueteras que se encontraban acampando en la rotonda de Llavallol, partido de Esteban Echeverría, fueron reprimidos y desalojados por la orden de la  intendencia de Fernando Gray y la policía del gobernador Axel Kicillof.

La acción era en reclamo por obras públicas para los barrios, trabajo y alimentos para los merenderos y comedores populares. Sin embargo, a días de las elecciones del próximo domingo, las organizaciones se encontraron con una represión a campo abierto como respuesta, que terminó con la detención de algunos de los manifestantes que se encontraban reclamando contra la miseria y el hambre.

El saldo de la represión fue varios manifestantes detenidos, liberados horas más tarde y algunos compañeros y compañeras heridos, pero siguen pendientes las reivindicaciones por las que los y las trabajadoras desocupadas se movilizaron.

Esta represión de Gray-Kicillof es una muestra de que este gobierno está dispuesto a ir a fondo en hacer pasar el ajuste contra los trabajadores y de la incompatibilidad del curso emprendido junto al FMI con la satisfacción de las necesidades y reivindicaciones populares.

Repudiamos los hechos protagonizados por la gobernación y el intendente, ambos enrolados en el Frente de Todos, y extendemos nuestra solidaridad y apoyo a las organizaciones sociales y piqueteras.

Reproducimos a continuación el comunicado difundido por el Polo Obrero.

7:30hs

Urgente: salvaje represión en Llavallol

Balas de goma, gases lacrimógenos, 8 detenidos y heridos de diversa consideración.

Fernandez, Kicillof y Gray reprimen al pueblo pobre en Esteban Echeverría.

En el marco de una movilización en la rotonda de Llavallol, vecinos del municipio fueron salvajemente reprimidos por reclamar trabajo y alimentos.

La grave situación social que atraviesan miles de familias como resultado de las políticas de ajuste que aplica el gobierno es respondida con represión, como ocurrió también recientemente en Ramos Mejía la Matanza, con la movilización por el crimen del kiosquero.

La represión a las luchas y los reclamos populares es una política de Estado cuando el único objetivo es que cierren las cuentas. La policía de Berni y Kicillof reprime por que no tienen respuestas.

Tampoco es casual que está última represión se de en Esteban Echeverría, con un intendente como Gray conocido por su nula política social y si ser un cultor de la mano dura contra las organizaciones y de mano blanda con los evasores y los contaminadores.

Exigimos la liberación inmediata de los detenidos y el juicio a los culpables de las heridas de los responsables materiales y políticos de esta barbarie contra trabajadores desocupados.

LIBERTAD A LOS DETENIDOS YA!

BASTA DE REPRESIÓN !

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES !

FUERA BERNI !

Mesa Nacional del Polo Obrero

También te puede interesar: