Exaltación de la Cruz: movilización del Polo Obrero por trabajo genuino

La movilización popular es el camino.

Centenares de compañeros del Polo y el Partido Obrero de Exaltación de la Cruz nos movilizamos a las puertas del Municipio como parte del plan de lucha que venimos desenvolviendo por puestos de trabajo genuino y asistencia para los comedores populares.

El fruto de la movilización permanente y de la organización independiente del Estado y de los partidos patronales, a pesar de los aprietes por parte del Municipio que en dos reuniones dijeron rechazar cualquier pedido del Polo Obrero, fue la conquista de 20 Salarios Sociales Potenciar y 300 cajas navideñas para los desocupados.

Como hace décadas, el movimiento piquetero independiente sigue exigiendo el acceso a puestos de trabajo genuino con salarios dignos.

La crisis social y económica se sigue agravando. Día a día se acercan más familias a los comedores y merenderos y crece la desocupación y la precarización laboral en los barrios. El Ejecutivo municipal, a cargo de Diego Nanni del Frente de Todos, hace oídos sordos a los reclamos populares más elementales y pretende desentenderse del ajuste que viene llevando adelante su gobierno.

Mientras todas las fuerzas políticas patronales, las que representan los Nannis y los Sanchos y la oposición de derecha, se aprontan a firmar un nuevo pacto de ajuste y entrega con el FMI que traerá más hambre y miseria, desde el Polo Obrero y el Partido Obrero levantamos las banderas de lucha y de independencia de clase para enfrentar a todo el régimen social, político y económico que nos ha hundido en la crisis.

A 20 años de la rebelión popular y el Argentinazo de 2001 contra el régimen del FMI, continuamos fortaleciendo la organización popular por una salida de los trabajadores ocupados y desocupados.

•TRABAJO GENUINO.
•PLAN DE VIVIENDAS POPULARES.
•URBANIZACIÓN DE LOS BARRIOS.
•ATENCIÓN A COMEDORES COMUNITARIOS.

 

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un exfuncionario del organismo financiero.