Gran jornada piquetera en Santa Fe

En el marco de una imponente movilización nacional por trabajo y alimentos.

En el marco del piquetazo nacional del pasado jueves 8, nos movilizamos el Polo Obrero organizó acciones en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Nos movilizamos en la Villa Constitución y en San Lorenzo, mientras que en Rosario protagonizamos la convocatoria más grande del Frente de Lucha Piquetero hasta la fecha, contra el hambre, la pobreza y el ajuste fondomonetarista del gobierno nacional de Alberto Fernández.

Por las calles rosarinas marcharon más de 3.000 compañerxs, hasta la Gobernación, donde se sintieron los reclamos conta la orientación ajustadora también del gobiernos provincial de Omar Perotti y del intendente Pablo Javkin. La masividad de la movilización en Rosario es una respuesta en la segunda ciudad con mayor tasa de desempleo del país. La falta de alimentos para merenderos y comedores es inaceptable en una provincia agroexportadora, que genera enormes divisas, mientras las familias de la región no tienen literalmente qué comer.

De la jornada participaron otras organizaciones por fuera del Frente de Lucha, como el MST – Teresa Vive, Barrios de Pie – Libres del Sur y la OLP – Barrios Unidos. Se acercaron también lxs vecinxs del Barrio la Sexta, que pelean contra lxs desalojos y la vivienda digna en la Rosario de la especulación inmobiliaria.

En Villa Constitución una nutrida columna denunció el ajuste en marcha, recorriendo el centro de la ciudad hasta la puerta de la Municipalidad para reclamar alimentos para lxs merenderos y comedores, junto a lxs trabajadores recicladores de “Villa Recicla” organizadxs en el Polo Obrero que luchan por mejores condiciones de trabajo.

En el cordón industrial de San Lorenzo las trabajadoras esenciales de los comedores y merenderos del polo obrero  realizaron un corte en la avenida central de la ciudad de San Lorenzo para luego movilizarse hasta las puertas del municipio y finalizar la jornada con un acto.

 

 

Desde el polo obrero ante la ya inminente segunda ola de la pandemia, llamamos a convocar una gran asamblea piquetera para profundizar la unidad de las organizaciones independientes de los gobiernos y profundizar el plan de lucha en las calles para enfrentar el ajuste fondomonetarista del gobierno nacional y los gobierno. Por el trabajo genuino, vacunación inmediata de todas la trabajadoras esenciales de merenderos y comedores, no al recorte de los alimentos, apertura de los programas de empleo.