Mirá el video “20 años del Polo Obrero: La lucha revolucionaria contra el hambre y por trabajo genuino”

Por el canal de Prensa Obrera de YouTube.

Hoy se estrena en el canal de YouTube de Prensa Obrera el documental “20 años del Polo Obrero: La lucha revolucionaria contra el hambre y por trabajo genuino”. El documental fue realizado por el equipo audiovisual de Prensa Obrera con entrevistas a militantes y protagonistas de la lucha de distintos puntos del país y cuenta con material tomado por el Ojo Obrero a lo largo de las dos décadas de acción en la lucha de clases.

El link estará activo desde el miércoles 23 a las 18 horas. El trabajo revisa aspectos del recorrido de las luchas piqueteras desde sus comienzos en las puebladas de Neuquén y Salta bajo el menemismo, a su surgimiento como un movimiento nacional y su desarrollo frente a los sucesivos gobiernos de estos 20 años y como ha sido el proceso de organización en los barrios. Entre los entrevistados están algunos de sus fundadores y dirigentes a lo largo de estos años como Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Eduardo Belliboni.

 

El video tuvo un pre-estreno masivo y piquetero el domingo 20 en el Parque Lezama en una gran fiesta popular, acto y plenario de fin de año de los delegados del Polo Obrero de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con participación de todas las provincias del país por conexión digital. Las conclusiones de estos 20 años de lucha se vienen abordando en artículos de Prensa Obrera y en un folleto especial que se ha impreso para discutir en los comedores y asambleas del Polo Obrero a lo largo y ancho del país.

 

En esta nota