Importante jornada del Polo Obrero en Tucumán

Sin alimentos no hay salud ni educación.

En el marco de la jornada nacional por alimentos para los comedores, el Polo Obrero de Tucumán se movilizó con una importante columna que marchó por todo el centro de la ciudad.

La primera parada fue sin duda la más importante. Se realizó un acto en la puerta de Edet en contra del aumento de las tarifas de la luz. Allí hizo uso de la palabra Martín Correa, dirigente del Partido Obrero, planteando nuestra oposición al aumento de tarifas. “Edet pidió al gobierno provincial un 59% de aumento para los primeros meses del año y le concedieron un 37%, lo que Manzur reivindico como razonable, para los trabajadores de la provincia es absolutamente impagable. Durante el 2020 se perdieron miles de puestos de trabajo y la inflación golpea en mayor medida a los sectores de menores recursos, el aumento de la luz es parte de un ajuste generalizado para que la crisis la paguen los trabajadores”. Durante el acto se denunció lo deficitario del servicio de energía eléctrica en la provincia, es más, durante el mismo acto distintos barrios de la capital y del interior estaban sin luz, cosa que se extendió durante la tarde en toda la provincia.

En el acto realizado se exigió la apertura de los libros de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para poder verificar cuales son los reales costos de estas. Los servicios públicos deben ser estatizados y puestos bajo control de los trabajadores y usuarios. Correa finalizó su discurso llamando al resto de las organizaciones sociales que no están cooptadas por el estado a movilizarse en forma conjunta para frenar el tarifazo de Manzur.

Luego de esto la columna se dirigió a Casa de Gobierno para reclamar alimentos para los más de 20 comedores que tiene el Polo Obrero funcionando en la provincia. El abastecimiento de estos comedores es absolutamente deficiente y cumplen una función fundamental en numerosos barrios de la capital y del interior, por cómo está la situación social en Tucumán, estos comedores proveen de platos de comida y meriendas que de otra forma muchos laburantes no podrían costear.

La situación social en la provincia ha empeorado de manera alarmante durante la pandemia, el Polo Obrero continuara movilizándose para que los trabajadores no seamos los que paguemos esta crisis.

También te puede interesar:

Jueves 15/4 a las 10hs olla popular y piquete en el Obelisco contra el hambre en CABA.
Acompaña y sostiene piquetes en toda la provincia
Masiva participación de les estudiantes por conectividad, becas y universalización del paicor. 
Jornada piquetera paralizó el centro de la ciudad de Córdoba.
Conclusiones y tareas del IV plenario nacional de la Coordinadora Sindical Clasista