Jesús María: el Polo Obrero se movilizó en reclamó de trabajo genuino y alimentos

La convocatoria se dirigió al centro del poder político de la ciudad.

El Polo Obrero viene reclamando a la intendencia de Jesús María (Córdoba) trabajo genuino y alimentos para los comedores, entre otros reclamos. En ese sentido, se marchó en horas de la mañana del pasado jueves a la sede municipal. Se trata de una acción independiente clave para enfrentar el ajuste que vienen aplicando todos quienes gobiernan.

Esta movilización es la segunda acción de lucha en la ciudad, y fue el resultado de asambleas que se vienen construyendo en Jesús María. Cabe recordar que el día de la primera de las marchas se arrancó una reunión con el secretario de Desarrollo Social, quien se comprometió a solucionar una tanda de reclamos, entre ellos alimentos para los comedores y copa de leche y ayudas económicas para mejoramiento de viviendas.

Sin embargo, con el correr de los días, el gobierno pretendió negar el acuerdo. Así las cosas, con la segunda marcha se reclamó una reunión con el intendente Luis Picat.

La presión de la segunda movilización sentó en la mesa al secretario de Gobierno, Federico Zárate. Se discutió la necesidad de que el Ejecutivo municipal responda el reclamo de trabajo genuino, puesto que por el momento hay compañeros que no tienen con qué alimentarse.

Se llegó al acuerdo para que las asistentes sociales realicen un relevamiento a las 100 familias de Parque Sierra; no solamente por alimentos sino también por la necesidad de mejorar la vivienda. Con el compromiso de que se cumpla lo pactado se levantó la reunión.

La acción de lucha del Polo Obrero en Jesús María es un paso muy importante, no solamente para la organización en sí mismo, sino para el conjunto de la clase obrera de la ciudad que es gobernada por representantes de la oligarquía negrera y superexplotadora.

El desarrollo del Polo Obrero abre una perspectiva de salida para las familias trabajadoras, en un cuadro de situación de crisis sanitaria y económica. La pandemia agravó una situación en la que las changas van desapareciendo, y cada vez hay más desempleados. Por eso, el reclamo para que el municipio se haga responsable resulta clave.

El Polo Obrero continuará organizando a las y los compañeros de las barriadas de Jesús María. Llamamos a la población trabajadora a sumarse a las mismas, para desarrollar una organización independiente, que se plante frente al ajuste. En ese sentido, invitamos al gran acto del FIT U que se realizará el próximo 1° de Mayo, día internacional de las y los trabajadores.

En esta nota