Jornada de lucha piquetera con manifestaciones en todo el país

Reclaman ante el recorte en programas alimentarios, demoras en los pagos de programas y contra los desalojos de las ocupaciones.

El Frente de Lucha Piquetero, que integra el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras independientes del gobierno, impulsa desde horas de esta mañana una jornada nacional de lucha, con manifestaciones en al menos 16 provincias, denunciando el recorte de partidas alimentarias, el no pago de las tareas esenciales en los comedores, los retrasos en el pago de los programas Potenciar Trabajo y contra la política represiva del gobierno nacional y las provincias hacia las familias sin tierra y vivienda.

La medida se da en el cuadro de un agravamiento de las condiciones de vida, con un crecimiento de la desocupación y pobreza y ante el incumplimiento del gobierno nacional en destinar recursos y política a combatir esta situación.

Los convocantes señalan que el gobierno nacional refuerza económicamente y atiende los reclamos de la policía, la misma que está al frente de los procesos represivos y desalojos violentos contra las familias que ocupan terrenos a falta de una respuesta del Estado a necesidades urgentes e impostergables.

La convocatoria en el centro porteño partió desde el Congreso de la Nación y se dirigirá a la Casa de Córdoba, provincia donde una anterior manifestación sufrió un atentado mientras se desarrollaba, luego a la Casa de Chaco a repudiar la represión contra una manifestación que se dio ante el asesinato de dos niñas, y culminará ante las instalaciones de Desarrollo Social de Nación por los reclamos alimentarios y los programas atrasados.

Al mismo tiempo que esta jornada se desarrolla las familias de la ocupación de Guernica se movilizan a la Municipalidad de Presidente Perón contra el desalojo ordenado por la justicia, reclamando una respuesta satisfactoria a la cuestión de la vivienda.

En esta nota

También te puede interesar:

Neuquén, una historia de 116 años de especulación inmobiliaria.
El compañero Quispe del MTR-VL murió a metros del hospital sin ser asistido.
Desde la Juventud del Polo Obrero rechazamos los desalojos a les trabajadores, mujeres y jóvenes por parte de los gobiernos nacionales y provinciales.